Novedades

Todo lo que necesitas es techno: Rebotini y Gesaffelstein

Entrá a la nota y descubrí a estos dos DJ franceses de la mano de Manijas.

Todo lo que necesitas es techno: Rebotini y Gesaffelstein - Radio Cantilo

jueves 16 May, 2019

En la sección Remix del último sábado, los chicos de Manijas presentaron a dos DJ provenientes de Francia: Aranaud Rebotini y Mike Lévy, conocido en todo el mundo como Gaesafelstein. ¿Qué une a estos dos artistas? La canción “All you need is techno”, compuesta originalmente por Rebotini pero que alcanzó la popularidad gracias a los ya famosos remix del gentleman Gesaffelstein.

El joven DJ acaba de lanzar su segundo álbum, Hyperon, y contó con la colaboración de Pharrell Williams y The Weeknd, entre otras grandes figuras de la música. Sus videos ya superan las 60 millones de vistas en Youtube y la crítica no escatima en elogios para el carismático Gesaffelstein. Este nuevo material fue muy bien recibido por el público estadounidense, ya que se aleja del techno oscuro que caracterizó a su primer disco, Aleph (2013), y juega con sonidos más cercanos al pop y al hip hop.

Por su parte, Rebotini, un hombre de la vieja escuela techno francesa, acaba de ser galardonado con el Premio César, que otorga la Academia de Artes y Cine de Francia, por la musicalización de 120 pulsaciones por minuto, el film francés que protagoniza el argentino Nahuel Pérez Biscayart. Arnaud ya había musicalizado diversas películas e incluso fue el hombre detrás de “I’m a man”, el tema que compuso con su banda Black Strobe y que apareció en la serie The walking dead.

Tras la disolución de Black Strobe en 2007, Aranaud Rebotini se metió de lleno nuevamente en la música electrónica tocada con sintetizadores analógicos, y en la actualidad se presenta en grandes raves de salón, rodeado de sus instrumentos y agitando el rebote del público.

Poné play y escuchá todo lo que hay en el arte francés detrás de las máquinas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...