El perro bipolar

Lunes a viernes de 19 a 21hs

Todo lo que creías prohibido ahora podés comerlo con la “Dieta Keto”

El doctor Manuel Juárez Bètemps habló con Lea Zavatti acerca de esta forma de alimentarse a base de grasas y proteínas, que va a dejarte con la boca abierta. Conocé los detalles en esta nota.

lunes 14 Ene

Una de las cosas que más nos cuesta llevar a cabo es poner en práctica una dieta. La idea de no poder comer las cosas que más nos gustan es lo que casi siempre se vuelve un martirio para nosotros. Pensar en una alimentación saludable muchas veces se vuelve algo aburrido para algunos.

Sin embargo, existe un método que tira por la borda todo lo que hasta el momento creíamos conocer. La Dieta Keto, a diferencia de los tratamientos convencionales, te permite alimentarte en base a grasas. Sí, leíste bien.

Cuando vienen al consultorio y les menciono los alimentos que pueden comer me dicen ‘no puede ser’, y hasta me han llegado a pedir la matrícula para ver si estoy calificado”, explica el doctor Bètemps.

Uno engorda cuando el cuerpo secreta insulina, una hormona que se secreta a partir de alimentos que tienen hidratos de carbono como las harinas, jarabe, torta, yogourt, pastas, etc. Cuando suprimís esos alimentos tu cuerpo aprende a quemar la grasa como si fuese su combustible. En ese momento es cuando el cuerpo entra en un estado llamado cetosis, pero para eso tenés que dejar los hidratos de carbono y concentrarte en las carnes, fiambres y huevos con yema. Es decir, comer la grasa visible, lo que uno cree que es lo que hace engordar”, dice el especialista.

Ante la consulta acerca de los valores del colesterol y las posibles consecuencias adversas que esta dieta puede traer aparejada, Bètemps remarca que “pacientes míos que llegan con un valor de 300 en los triglicéridos, comiendo salamín o chorizo todos los días llegan a un valor de 50, después de tres meses. El proceso se llama transformación de la grasa en cuerpo cetónico”.

“Cuando el cuerpo vive a partir de ese compuesto llegas a tener ciertos beneficios: primero, se te va el hambre; segundo, se te va la ansiedad, porque no tenés variaciones en el azúcar de la sangre ya que no comés harinas; tercero, te mejora el rendimiento intelectual, porque si tu cerebro no tiene bajones de azúcar, no tenés bajones de energía; y cuarto, aumenta tu rendimiento deportivo”, aclara.

Si querés despejarte todas las dudas acerca de esta dieta, escuchá ahora la entrevista completa y conocé sus secretos:

 


AlimentaciónComidaDieta KetoEl Perro BipolarLea ZavattiManuel Juárez Bètempsmedicina
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.