Novedades

¿Tocaste la guitarra en los Guns? ¡Entonces estás en esta lista!

Un recorrido por todos los violeros que pasaron por la banda de Hollywood.

¿Tocaste la guitarra en los Guns? ¡Entonces estás en esta lista! - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

Fans, críticos y cronistas del rock consideraron que Saul Hudson, mejor conocido como Slash, debe regresar a las filas de Guns N’ Roses. Sin embargo, el vocalista Axl Rose se negó rotundamente y lo sustituyó por una infinidad de músicos. Gustavo Piana hizo un repaso de los encargados de la viola que pasaron por este grupo, incluyendo a los rítmicos:

 

Tracii Guns (1985)

 

 

Es uno de los fundadores de Guns N’ Roses. Tracii Richard Ulrich, apodado Tracii Guns, dio la primera palabra al nombre de esta legendaria banda. Se hizo cargo de las seis cuerdas en la primera alineación, aunque pocos meses después los dejó, en una decisión que hasta donde se sabe se ha arrepentido siempre.

Izzy Stradlin (1986 – 1992)

 

 

Históricamente eclipsado por los solos de Slash, Izzy Stradlin se destacó como un compositor de gran nivel. ¿Algunos hits? “Don’t Cry”, “You Could Be Mine” y otras canciones del álbum Appetite for Destruction.

 

Gilby Clarke (1992 – 1995)

 

 

Llegó a Guns N’ Roses para sustituir a Izzy Stradlin. Proveniente de una banda llamada Kill for Thrills de Los Angeles, California, se aprendió todo el material de la gira que realizaba la banda en el Use Your Illusion Tour, donde no había opción de equivocarse.

Slash (1986 – 1996) (2016 – ¿?)

 

 

Curiosamente, antes de estar en Guns N’ Roses, Slash audicionó para Poison. Sin embargo, por “no estar bonito”, fue descartado. Su estilo definió el sonido de Guns N’ Roses, su forma de abordar los solos, donde podía comenzar analizando los compases y después finalizar a gran velocidad. 

 

Paul Tobias (1995 – 2002)

 

 

Cuando Axl Rose despide a Gilby Clarke por no gustarle su talento como compositor, lo sustituye por Paul Tobias, un amigo de la infancia con quien había formado la banda Hollywood Rose en 1984. Su colaboración en el grupo fue como guitarrista rítmico y principalmente como compositor, comenzando con el tema “Oh my god” para la banda sonora de la película “End of the Days”.

Robin Finck  (1997 – 2007)

 

 

Robin Finck es el sustituto oficial de Slash, ya que llegó a la banda cuando el mítico guitarrista decidió alejarse de Guns N’ Roses. Estuvo en la banda de Axl Rose por casi 12 años, aunque nunca dejó de tocar en su banda original: Nine Inch Nails.

 

Buckethead (2000 – 2004)

 

 

Brian Carroll, mejor conocido como Buckethead, fue el segundo guitarrista principal de Guns N’ Roses junto a Robin Finck. La primera vez que se lo vio con la banda provocó sorpresa por su personalidad casi caricaturesca, moviéndose como un robot, con su imprescindible máscara y un gorro cubierto por una cubeta clásica de Kentucky Fried Chicken. 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...