Novedades

The Squad: las diputadas que alteran a Trump

Ayelén Oliva pasó por Hagan Correr La Voz y habló sobre este grupo demócrata que se convirtió en un blanco de permanente ataque del presidente estadounidense.

The Squad: las diputadas que alteran a Trump - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

En las últimas elecciones legislativas estadounidenses que tuvieron lugar el pasado noviembre, y que definieron la composición del Parlamento, llegaron al Congreso cuatro mujeres que, rápidamente, comenzaron a pisar fuerte en el mundo de la política: cuatro diputadas, a las que apodaron The Squad. ¿Su característica? Son un grupo atípico dentro de la élite política del país: son jóvenes y pertenecen a minorías étnicas.

La que lidera a ese grupo es Alexandria Ocasio-Cortez, una mujer de 29 años, quien rompió muchas de las modalidades del congreso. Nacida en Nueva York, en el seno de una familia de Puerto Rico, estudió Economía y Relaciones Internacionales y alcanzó reconocimiento luego de haber acompañado a Bernie Sanders durante las últimas internas demócratas. Miembro de la facción llamada “Socialistas Democráticas de América”, comenzó a llamar la atención del público y de los medios en el primer discurso que dio ante el Congreso.

Otra de las diputadas que conforman The Squad es Ilhan Omar, quien llegó como refugiada desde Somalia y a principios de siglo obtuvo la ciudadanía estadounidense. Es, además, una de las dos mujeres musulmanas elegidas como representantes parlamentarias.

Las claras oposiciones de ambas a las políticas de Trump llevaron al presidente de los Estados Unidos a atacarlas públicamente. La última de esas agresiones llegó desde la cuenta personal de Twitter de Trump, espacio que normalmente utiliza para eso. Y les dijo, sin rodeos, que volvieran a sus lugares de origen. “Empezó a querer generar disputas o profundizar disputas que se estaban dando en el Frente Demócrata. Ya están habiendo tensiones con este grupo de las cuatro”, explicó Ayelén Oliva. Tensiones que tienen que ver directamente con la amplia composición del Partido Demócrata, en el que hay facciones más conservadoras que otras.

Dale play y no te pierdas el análisis completo de Ayelén Oliva sobre la actualidad política estadounidense en Hagan Correr La Voz.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...