Interés General

The Revolver, el mejor tributo Beatle de 2017

¿Cómo se siente interpretar a la mejor banda de la historia y que te reconozcan como uno de los mejores? En el Perro Bipolar hablamos con su vocalista que expresó sus sensaciones y habló sobre el próximo paso que dará el grupo.

The Revolver, el mejor tributo Beatle de 2017 - Radio Cantilo

viernes 02 Mar, 2018

La 17º edición de la Semana Beatle que se realiza en The Cavern Club de la ciudad de Buenos Aires otorga la posibilidad de viajar a Liverpool a tocar con tu banda en los mismos lugares que el Fav Four comenzó a hacer historia. Para Diego Souto, cantante de “The Revolver”, se volvió un sueño cumplido luego que su banda sea la seleccionada por un jurado especialista como el mejor tributo de todos.

“Estamos en una nube, no podemos creer lo que pasó hace un par de días, quedamos súper emocionados y expectantes con lo que se viene”, remarca Souto.

“Los Beatles llegaron a mí de una forma casual a través de un disco de  Grandes Éxitos que me gustaba mucho. En el trabajo que tenía en aquél entonces me gané una orden de compra en una casa de discos y dije ‘este disco me gustó mucho, me voy a comprar Stg. Pepper’. A partir de ahí no hubo vuelta atrás, esas etapas en las que uno apenas compra el sueldo y sale corriendo a comprar el disco para completar la colección”, relata fascinado sobre su primer acercamiento a la mítica banda de Liverpool.

“Comenzamos siendo un dúo llamado Plan Beat, lo que nos pasa un poco a todos los músicos: cuando uno descubre una banda intenta tocar esas canciones, eso lo logramos con mi gran amigo Tute que también quería incursionar con temas de los Beatles”, cuenta. Y añade: “en 2013 ganamos el mismo concurso en formato dúo, pero el premio no era como este que nos permite viajar”.

Ir a Liverpool es como estar en un cuento de hadas, se vive de forma muy intensa.
 

Para Souto no es una novedad tener la posibilidad de visitar la ciudad que vio nacer el talento de aquellos cuatro jóvenes que revolucionaron la música para siempre, ya que como parte de una gira solista que realizó algunos años atrás tuvo la chance de vivir in situ aquél cuento de hadas.

Ya tuve la suerte de hacer tres shows en plan solista en Liverpool y fue una sensación tremenda. Para el fan de los Beatles es como ir a un cuento clásico, de hadas. De repente es como meterse en el libro, estar en todos esos lugares que escuchaste, sobre los que escribieron canciones, es muy fuerte”, asegura. Y confiesa que “lloré en varias circunstancias por culpa de los Beatles, la más intensa fue en Londres cuando fui a las oficinas de Apple, que habían estado cerradas durante muchísimos años y ahora lo transformaron en una tienda de ropa. Cuando entré, mientras mi novia estaba viendo qué comprar, me largué a llorar por todo lo que significaba. Me fui diciéndole a la gente de ahí que si cobrasen entradas por ir a la terraza ganarían más dinero que vendiendo ropa”.

Interpretar a los Beatles no es una tarea sencilla, sin embargo para Souto es algo que disfruta mucho ya que “cuando estoy tocando esas canciones que todos conocemos, me sucede de todo. Cada persona tiene su canción que le significa algo distinto, y cuando la tocás provocás muchas emociones variadas. Por ejemplo, con temas de Lennon o Harrison el público se emociona, porque cuando se va un artista de ese calibre se siente como la pérdida de un familiar”.

Escuchá la entrevista completa que hizo junto a Lea Zavatti acá abajo:

 

LEETE TAMBIÉN...