Novedades

Terapias alteradas: Djinns

Entrá a la nota y sumergite en una nueva historia en Una Clínica de Todo.

Terapias alteradas: Djinns - Radio Cantilo

jueves 18 Jul, 2019

“Reparó su red, la tiró al mar por cuarta vez. Esperó hasta que creyó que estaría llena de peces y cuando la sacó, después de mucho trabajo, ningún pez había en ella. Solo encontró una botella cerrada con plomo e impreso en este un sello. Al descubrir aquel objeto, el pescador se alegró y pensó: ‘la venderé en el mercado. Con el dinero que gane, compraré un saco de trigo’. Entonces agitó la botella y al notar que estaba llena se dijo: ‘veré qué contiene y después la venderé’. Sacó un cuchillo de su bolsa, abrió la botella y luego la inclinó hacia el suelo. Pero ante su asombro, nada salió de ella. No obstante, al cabo de un rato, empezó a salir de la botella un humo muy espeso que se extendió de inmediato por encima de la playa. Cubrió todo el mar y subió luego hacia el cielo. El pescador se quedó maravillado ante aquel espectáculo y cuando todo el humo hubo salido de la botella, se condensó y se juntó transformándose en un enorme genio. Al ver a aquel monstruo, el pescador quiso huir. Mas el miedo lo paralizó y no pudo alejarse de la orilla. ‘Oh, Salomón, profeta de Alá -exclamó Efrit-. Nunca más volveré a desobedecerte. Nunca más me revelaré contra ti. Siempre te haré caso, no me mates. Perdóname. Perdóname’. Al oír estas palabras, el pescador le respondió: ‘oh gigante soberbio y audaz, qué dices del profeta de Alá, nuestro señor Salomón, que murió hace más de 1800 años, cuando nosotros estamos en una época muy posterior. ¿Por qué dices eso? ¿Por qué estabas dentro de esa botella?’. ‘¿Cómo osas decirme gigante soberbio y audaz. Dirígete a mí de manera más amable antes de que te mate’. ‘Está bien -respondió el pescador-. Seré más amable. Pero, ¿por qué quieres matarme? Te he devuelto la libertad. ¿Ya has olvidado ese favor?’. ‘No lo he olvidado, pero ningún favor impedirá que te mate. Y solo una gracia puede concederte’. ‘¿Cuál?’. ‘La de elegir la clase de muerte que he de darte’”, relató Facundo.

El fragmento forma parte de Las mil y una noches y fue el inicio para hablar de los genios. Conocidos con el nombre de Djinns, son seres mitológicos de origen árabe y hebreo que se han convertido en protagonistas de más de una obra artística. “En principio, según la mitología griega y árabe, cuando Dios crea al hombre crea también una serie de seres que son los llamados Djinns. Son anteriores al hombre. Tienen un papel bastante polémico con respecto al hombre, ya que de vez en cuando se le aparecen y tienen la potestad de generarles un deseo que el liberador crea oportuno. Pero se lo conceden de una manera bastante extraña”, explicó Facundo.

¿Querés conocer más del origen de estos seres? Dale play y escuchá todo lo que tienen para contarte en Una Clínica de Todo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...