Novedades

Terapias alteradas: “Fantasmas”, de Peter Straub

Facundo Patronelli trajo a la clínica una de las novelas más sensacionales de este maestro del género de terror. ¡Dale Play!

Terapias alteradas: “Fantasmas”, de Peter Straub - Radio Cantilo

jueves 11 Abr, 2019

Fantasmas de Peter Straub, fue publicada el 1 de enero de 1979 por Coward, McCann y Geoghegan. Hablamos de una de las novelas más sensacionales de un maestro del género de terror. Se trata de la escalofriante historia de cinco amigos, uno de los cuales muere inesperadamente. Los que sobreviven se reúnen para contarse relatos de fantasmas, pero la llegada de una misteriosa y hermosa mujer hace que las pesadillas se conviertan en realidad. En palabras de Facundo Patronelli: “No hay peor fantasma que el que vuelve para vengarse”.

 

Juntarse para compartir historias de terror: ¿de dónde viene eso?

En épocas previas a la agricultura, las tribus se reunían alrededor del fuego, y el más anciano de todos les contaba un relato que compartía en la búsqueda de dejar enseñanzas, advertencias, que se fueron convirtiendo en cuentos de terror. En algún punto enseñaban a través del miedo, y lo hacían de forma oral. Cuando el hombre se da cuenta de que puede manipular el alimento, comienzan a hacerse esclavos del terreno para la agricultura, y empiezan a crecer las poblaciones. Para liderar tantas personas, se necesitan mitos para unirlos, lo que termina siendo la génesis de las religiones.

¿De qué va la historia?

Uno de los cinco amigos muere de una forma muy extraña, y en el grupo lo reemplaza su nieto. Cuando le llega el turno al joven de contar su relato, narra un encuentro con una chica que a los cuatro amigos le recuerda perfectamente a una joven que formó parte de una historia de su abuelo, 30 años atrás. Según Facundo, la novela es compleja por los giros en el tiempo y los hilos que tiene, pero muy recomendable.

Ellos, los amigos, tienen un secreto que no le contaron a nadie pero que nunca se borra. Aparecen la culpa, las pesadillas, lo cíclico y kármico que vuelve en la historia de su nieto.

 

Facundo eligió esta canción para escuchar, porque todas las falsas historias, tienen algo de verdad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...