Interés General

Teorías conspirativas donde la ciencia es protagonista

¿Pueden las empresas dedicadas a la industria alimenticia influir en las investigaciones científicas? Parece que sí. Si querés saber de qué se trata, prestá atención a esta nota.

Teorías conspirativas donde la ciencia es protagonista - Radio Cantilo

viernes 14 Jun, 2019

Hace mucho tiempo que la comunidad científica comenzó a investigar la relación que guarda el alto consumo de azúcar y el aumento del riesgo de contraer enfermedades. Sin embargo recién se pudo conocer en 2016 que la Sugar Research Foundation (Fundación para la Investigación del Azúcar), intervino para alterar los resultados de las investigaciones y, de esa forma, afectar la salud pública estadounidense.

Al parecer, la industria del azúcar contrató a un grupo de científicos en los años sesenta para minimizar el vínculo entre el azúcar y las enfermedades cardiacas y convertir a las grasas saturadas en las culpables, según se muestra en documentos históricos publicados en Estados Unidos, hace tres años.

Los documentos internos de la industria azucarera, descubiertos por un investigador en la Universidad de California en San Francisco y publicados en la revista especializada JAMA Internal Medicine, sugieren que cinco décadas de estudios acerca de la relación entre nutrición y enfermedades cardiacas, incluyendo muchas recomendaciones actuales de nutrición, pueden haber estado moldeadas por la industria azucarera durante largo tiempo.

¿Cómo fue que lograron desviar la discusión sobre el azúcar por décadas? La respuesta te la brinda Lucas Martí en esta columna:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...