×

Novedades

Techno Cuarentena de la mano de Arnaud Rebotini

Conocé el proyecto del francés para hablar del confinamiento.

Techno Cuarentena de la mano de Arnaud Rebotini - Radio Cantilo

viernes 19 Jun, 2020

 

Si bien muchos DJs y productores han aprovechado el aislamiento en sus casas para crear nuevos materiales, el lanzamiento del productor francés Arnaud Rebotini tiene la peculiaridad de ser un EP dedicado a la cuarentena. El autor de músicas para películas y series como The Walking Dead trabajó en la búsqueda de construir un testimonio artístico de este periodo de confinamiento.

Desde que el lunes 16 de marzo el presidente Macron decretó la cuarentena en Francia, Rebotini diagramó este proyecto con el objetivo de abordar los principales temas de debate en ese país y con la meta de lanzar un nuevo track cada semana. La digitalización de la vida, la ausencia de actividad física, el distanciamiento social y la minimización del contacto entre las personas cercanas son algunos de los tópicos que abordó en su nuevo EP, This Is Quarentine.

“Quería ofrecer la visión de un compositor de música electrónica en relación con las noticias de este evento histórico; algo nuevo está sucediendo en el mundo, es un buen momento para escribir”, explicó el DJ de la vieja escuela del techno para la prensa francesa.

Además de la novedad de la temática, Rebotini incluyó remix de sus propias creaciones que realizaron diversos DJs de renombre como Fabrizio Rat, Raffaele Attanasio Southern Riot, VTSS, Jonathan Fitoussi, Leoni Pernet, Turzi, Zanias, Zombies in Miami, entre otros. Y no menos novedosos fueron los videoclips que acompañaron los lanzamientos, que se realizaron en su totalidad con imágenes de archivo del Instituto Nacional Audiovisual de Francia.

Les presentamos “Workout”, un trackazo para encender nuestros cuerpos con ejercicio:

Y, también, “To (Wo) Men on the Aseembly Line”, un homenaje que Rebotini realizó a los trabajadores y las trabajadoras que continuaron en sus tareas durante el confinamiento, que se enaltece como una sutileza audiovisual digna de las películas de Chaplin:

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...