Novedades

Sudamerican Rockers en Venezuela, conocé a Macondo Children

Siguen las Legiones del Metal en la noche de Radio Cantilo.

Sudamerican Rockers en Venezuela, conocé a Macondo Children - Radio Cantilo

miércoles 17 Jul, 2019

 

Macondo Children es un dúo stoner conformado por los caraqueños Guido Machado en batería y matófano y Humberto Pérez en voz y guitarra, dos viejos amigos que en el año 2015 la vida los reencontró para formar un proyecto musical. Macondo es el nombre del pueblo ficticio en donde suceden los hechos de la novela 100 Años de Soledad, con actividades surreales, raras, sin sentido, entre lo mágico y lo trágico.

 

 

Según cuentan sus integrantes, la primera grabación salió de repente y tenían guardado mucho material, porque compusieron en el momento y los grabaron casi en las primeras tomas, sin editar, cortar ni pegar nada. Este disco homónimo posee ocho canciones de rock crudo y riffs espesos que combinan el grunge de los noventas, la potencia de Queens of the Stone Age y las raíces de Led Zeppelin y Black Sabbath.

El arte del disco también es importante. Está inspirado en la pintura ONO (Macondo Galaxy) de la artista plástica CARO, con la cual tienen una relación muy estrecha. De hecho, es la esposa de Humberto. Mientras tocaban en la sala de ensayo, ella pintaba y ese mismo cuadro surgió de las distintas sesiones. 

 

 

Este álbum tuvo distribución en Argentina gracias al sello independiente Chancho Discos y esto de alguna manera influyó en que radicaran su material temporalmente, más que nada como base de operaciones. En los últimos diez meses, estuvieron muy activos realizando fechas en nuestro país. 

 

¡Escuchá la Playlist completa de Sudamerican Rockers!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...