Novedades

¡Suban el volúmen! Llegaron los guitarristas de Ozzy

Gustavo Piana repasó la historia de todos los violeros que tocaron con el ex Black Sabbath. Escuchá.

¡Suban el volúmen! Llegaron los guitarristas de Ozzy - Radio Cantilo

martes 16 Abr, 2019

Si hay una cosa que no se puede negar es que el cantante inglés Ozzy Osbourne tiene un ojo y un talento innato a la hora de elegir a los músicos que le han de acompañar en su carrera, faceta y olfato todavía más desarrollado si cabe especialmente para los guitarristas: y es que todos los que han pasado por las filas de su grupo, o han tocado junto a él, son siempre de los mejores violeros del panorama, auténticos fuera de serie.

 

Tony Iommi (Black Sabbath)

 

Tony es uno de los guitarristas más ligados al mundo Osbourne, claro que por su pertenencia a la legendaria banda Black Sabbath.

 

Randy Rhoads – Ozzy Osbourne (desde 1980 a 1982)

 

 

La Leyenda. Fue guitarrista de Quiet Riot y firma a la guitarra los temas más emblemáticos de la banda como “Crazy Train” o “Mr. Crowley”. Está considerado uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos y sin duda es una leyenda de la guitarra eléctrica, siendo uno de los máximos exponentes del virtuosismo en el instrumento y un innovador del mismo. Por desgracia falleció en un exceso de alcohol y un accidente con la avioneta que él mismo pilotaba tras chocar el ala contra el autobús de la propia banda.

Brad Gillis  – Ozzy Osbourne (1982)

 

 

En el 82′ grabó y participó en el álbum en vivo Speak Of Devil, aunque en realidad su banda es Night Ranger. Su singladura junto a Ozzy se debió básicamente a la muerte del gran Randy Rhoads.

Jake E. Lee – Ozzy Osbourne (desde 1983 a 1987)

 

 

El más moderno de los guitarristas ochentosos que tocaron con Osbourne. Empezó su singladura en la música con el piano, aunque posteriormente se pasó a la guitarra tras escuchar a Hendrix. Junto a Ozzy participó en los álbumes Bark at the Moon y The Ultimate Sin.

Zakk Wilde – Ozzy Osbourne (desde 1988 a 2009)

 

 

Apodado como “La Bestia”, es un guitarrista asiduo debido a su calidad y personal estilo. Despuntó desde la infancia, un fuera de serie de patente virtuosismo a muy corta edad. Es uno de los que más años estuvo junto el. 

Joe Holmes – Ozzy Osbourne (desde 1995 al 2001)

 

 

Fue parte de la banda de Ozzy durante seis años en paralelo a otros guitarristas, apareciendo en los álbumes Walk on Water, Ozzfest Live y Prince of Darkness. También ha tocado junto a David Lee Roth (Van Halen).

Jerry Cantrell – Ozzy Osbourne (2005)

 

 

Cantrell es el alma de Alice In Chains, que sigue en la carretera a pesar del suicidio de Layne Stanley. Hizo una incursión en la banda de Ozzy en el año 2005. 

Gus G. – Ozzy Osbourne (desde 2009 al presente)

 

 

Guitarrista de origen griego -concretamente nacido en Tesalónica– cuyo nombre original es Kostas Karamitroudis. Toca con Ozzy desde 2009 aunque tiene su propia banda, Firewind, además de un proyecto en solitario con su mismo nombre.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...