Novedades

Spotify les reclamará dinero a las bandas

No es una broma. La empresa anunció que los artistas deberán reembolsar un pago que la aplicación habría hecho por error. Enterate los detalles en esta nota.

Exclusivo web
Spotify les reclamará dinero a las bandas - Radio Cantilo

martes 25 Jun, 2019

Si bien ninguno de nosotros terminamos de entender del todo cómo funciona el servicio de música vía streaming, ya que las ganancias que reciben los artistas por reproducciones son de apenas un puñado de centavos, podemos inferir o creer que Spotify no puede estar perdiendo dinero. Aunque, al parecer, esto sí estaría sucediendo.

Según aseguró la propia empresa estarían pagando de más a los músicos por las reproducciones en la plataforma y ahora quieren que les devuelvan su dinero.

El conflicto se remonta a 2018 cuando la Junta de Derechos de Autor (JDA) le pidió a las plataformas digitales que aumentaran los pagos a los compositores en un 44%, aunque las empresas de música vía streaming no estaban de acuerdo en hacerlo. La noticia ahora la confirma el portal Music Business Worldwide, que afirma que Spotify estaría en tratativas para pedir un reembolso porque con esta nueva regla pagarían más de la cuenta a los músicos.

De acuerdo con las nuevas regulaciones de la Junta de Derechos de Autor (JDA), pagamos en exceso a la mayoría de los artistas y socios comerciales en 2018. Mientras la apelación de la decisión de JDA está pendiente, las tasas establecidas por ellos son la ley actual, y las cumpliremos, no solo para 2018, pero también para años futuros en los que la cantidad pagada a todos aumentará significativamente”, afirmó un portavoz de Spotify.

Hasta el momento no trascendió la cantidad de dinero que solicitarán de regreso, aunque sí aclararon que el cobro no lo exigirán de inmediato sino hacia finales de 2019.

El conflicto surge en un momento complicado para la empresa ya que cada vez surgen nuevas herramientas y aplicaciones para escuchar y compartir música vía streaming, por lo que sus competidores están al acecho de aquellos artistas que puedan molestarse de más por esta medida.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...