Entrevistas

SoyRada: “Las redes sociales me cambiaron la vida”

Agustín Aristarán habló con BB Sanzo sobre la obtención del Martin Fierro Digital, el balance de este exitoso 2018 y la evolución de su carrera humorística. Reviví esta imperdible charla.

SoyRada: “Las redes sociales me cambiaron la vida” - Radio Cantilo

miércoles 12 Dic, 2018

Escuchá la entrevista completa acá:

 

“Estoy muy contento, si no lo ganaba ya era un premio que tanta gente me siga en las redes sociales. Me gustó mucho que haya sido en los Martín Fierro Digital, porque es gracias a las redes sociales que me hice conocido. Las plataformas digitales hoy son las primeras pantallas y está buenísimo que haya un premio que se lo otorgue a la gente que trabaja en las redes”, dice Rada.

A la vez que agrega, “vivo de hacer comedia desde que tengo uso de razón, empecé desde muy chico a trabajar con eso. Me metí en las redes y empecé a hacer otro lenguaje diferente al que venía acostumbrado. Las redes sociales me cambiaron la vida, en trabajo, popularidad y también la forma de hacer comedia. Dejé el personaje de ‘comediante-mago’ para enfocarme en mí. Fui buscando la mejor forma de llegar a la gente y de la forma más orgánica posible”.

Acerca de lo que –claramente- ha demostrado que es su zona de confort, Rada sostiene que “elegiría siempre las redes. Lo groso de ellas es que la gente puede decidir qué ver, cuando antes eran los dueños de los canales de tv los que decidían qué te tenía que gustar. Hoy se puede elegir qué, cuándo y el tipo de contenido que se le cante a la gente, que son hasta a veces hechos para ellos. Por eso cambió el esquema de publicidad, porque cada instagramer, youtuber o tipo que hace contenido en las redes tiene un público en particular. Entonces la marca está tratando de llegar de una forma más clara”.

Lo groso de las redes es que cada uno puede elegir qué ver. Antes eran los dueños de los canales de tv los que decidían por vos
 

Acerca de su vuelta a la música, Rada se muestra contento. “Estoy súper feliz y agradecido que la gente se haya copado tanto con la música que hacemos. Los shows son con mucha música y comedia. Van a bailar al ritmo de la cumbia, el funk, soul y jazz. Me gusta, en todas las propuestas que hago, meter la música que quiero”.

Y asegura que “Me encanta no poder explicar el show y que me pregunten “qué sos”. Soy Rada y punto. El público que me sigue viene dispuesto a no saber qué les voy a proponer y creo que eso también lo valoran y les gusta. Cada proyecto que hago lo armo con la misma pasión y amor. No es que digo ‘me tomo un té de porro y voy a ver qué onda me sale’. Todo lo que hago es con responsabilidad, sabiendo que hay público que lo está viendo, pero que a mí me divierta. Si no me divierte, no lo hago”.

Creo que el humor es impunidad en algunas cosas, porque es comedia. Solo que tenés que saber a qué público le hacés la joda. Todos hacemos humor negro, todos. En los asados con amigos, grupos de whatsapp, etc. Pero si me subo a un escenario frente a mil personas y hago el humor que hago con mis amigos, claramente va a estar mal. Entonces hay que entender el contexto en el que uno se mueve. Subirse al escenario es una responsabilidad”, remarca.

El 2018 significó la consagración absoluta de Rada, al punto tal que logró captar el interés de Netflix. Algo impensado para él. “Estar en Netflix no era ni siquiera un sueño para mí, sino que decía ‘mirá esos comediantes qué grosos que son que tienen un especial en ahí’. Cuando llegó la propuesta sentía dudas porque pensaba que se iba a caer. Pero un día se hizo y me dio la posibilidad de, por ejemplo, hacer una gira en México. Pero también fue por las redes sociales, porque si no era por ahí Netflix quizás no se hubiera fijado en mí”, afirma.

Y confiesa que ya se encuentra trabajando en su propia “evolución”: “ya no soy Radagast, ahora soy Rada. Es parte de la evolución necesaria. Actualmente estoy trabajando junto a Augusto Costhanzo en un nuevo universo gráfico y la comunicación de ‘Soy Rada’. También estoy con ‘Radahouse’, que es un late night medio Reality Show que ya se está filmando. Va a tener a invitados muy importantes a mi casa, que disfrutarán de una charla, música y otras sorpresas. Todo eso lo produzco yo en mi casa y para mis redes”.

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...