Interés General

¿Son los millennials los abanderados de la “ley del menor esfuerzo”?

José Ordoqui vuelve una vez más con su columna dedicada a analizar a la juventud y su comportamiento. Volvé a escucharla de vuelta acá.

¿Son los millennials los abanderados de la “ley del menor esfuerzo”? - Radio Cantilo

martes 04 Jun, 2019

 

Los millennials y el esfuerzo. El eterno dilema que ha dividido a padres e hijos durante los últimos 25 años. ¿Acaso podemos considerarlos realmente como la “ley del menor esfuerzo”? Sí, puede ser. Un poco al menos.

El punto a discutir es que los millennials nos hacemos cargo de eso, pero tenemos que aclarar que esto es algo que viene desde hace mucho tiempo atrás, por lo que podemos decir que somos la primera generación que se hace cargo de estos dichos.

Aunque aquellos que nos acusan de ser cómodos, podemos decirles que esto no es responsabilidad completamente nuestra, sino que ya están pasando cosas que eliminan nuestro esfuerzo. Como por ejemplo el hecho que antes para hacer un café había que girar un molinillo o filtrarlo, luego vino el instantáneo y ahora el café se hace con una cápsula y apretando un botón.

Las contraseñas ya no se ponen, sino que las dejamos configuradas para que se auto-rellenen. Ya ni siquiera vamos a buscar las golosinas al quiosco, sino que nos las hacemos traer por una aplicación. Ni hablar de buscar una dirección en un mapa, olvidate. No hay forma que recordemos cómo ir de un lugar al otro si no recurrimos a nuestro Smartphone.

Ahora resulta que también hay robots que barren por uno, o cargadores portátiles de celulares que ni siquiera necesitan que sean enchufados, y hay monopatines y bicicletas eléctricas que ya no nos obligan a tener que pedalear o impulsarnos con el pie, porque claro nos da paja hacerlo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...