Suban el volumen

Sábados de 19 a 21hs

“SOLOS Y DE NOCHE”: LA HISTORIA RICOTERA MÁS COMPLETA DE TODAS

Flavio Mammini, editor del libro, pasó por Suban el Volumen para conversar acerca de este material que cuenta con prólogo de Rocambole y la participación de músicos y periodistas.

martes 28 Ago

Escuchá la entrevista completa y conocé todo lo que te ofrece este gran joya que mezcla lo mejor del rock nacional con la literatura:

 

Sinopsis (extracto de Propagar Ideas)

Los Redondos no necesitan presentación. Idolatrados y venerados en un rito multitudinario, son mucho más que una banda de rock: Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota es una parte indivisible de nuestras vidas, un sentimiento que sólo puede ser definido como una pasión, una extraordinaria historia de amor.

Han pasado los años desde aquel último encuentro y la tan ansiada reunión no ha sido más que una esperanza, sin embargo, ya convertidos en mito, Los Redondos siguen juntos en el imaginario ricotero. Seguimos disfrutando su música, su poesía, su arte; su magia no dejará de deslumbrarnos jamás.

Esta historia marcó  a fuego nuestras vidas, dejó experiencias imborrables  y un sinfín de vestigios que para nosotros son objetos de culto: piezas gráficas,  fotos, grabaciones de audio, videos…  preciados recuerdos de una época que añoramos. Temiendo que estos tesoros se pierdan irremediablemente, fuimos en su rescate para conservarlos para siempre.

Viajamos por todo el país, recorrimos pueblos recónditos y visitamos ciudades lejanas, conocimos a otros locos como nosotros y nos reunimos con misteriosos coleccionistas con el afán de encontrar esas reliquias. Buscamos afiches que creíamos perdidos,  perseguimos inhallables tickets de recitales y hurgamos entre miles de páginas polvorientas para hallar un viejo aviso publicitario que temíamos que ya no exista. Durante casi 2 décadas recopilamos y catalogamos exhaustivamente todo el material sobre Los Redondos que pudimos hallar. Y aquí está.

La colección fue creciendo hasta hacerse inmensa. Protegimos y custodiamos celosamente estas preseas hasta que entendimos que ninguna de ellas nos pertenecía del todo: son parte  del legado de Los Redondos a la cultura popular. Por otro lado, sentimos que todo nuestro esfuerzo carecería de sentido si estas piezas históricas permanecen escondidas bajo llave; nuestro mayor orgullo como coleccionistas es brindarlo para que todos puedan apreciarlo.

Ansiamos resguardar este tesoro en un libro que se hará posible con tu aporte. Un libro para leer, para ver, para escuchar, para evocar y mantener viva la historia de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

 



Flavio MamminiGustavo PianaIndio SolariLiteraturaPatricio Rey y sus Redonditos de RicotaRedondosRockRock NacionalSolos y de NocheSuban el Volumen
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
3

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2018 - Todos los derechos reservados.