Novedades

¿Sobre qué canta The Weeknd?

Zeta Zalazar analizó la letra del primer gran hit del canadiense. Revivilo acá.

¿Sobre qué canta The Weeknd? - Radio Cantilo

lunes 26 Ago, 2019

El 8 de junio de 2015 The Weeknd publicó “Can’t feel my face”, el tercer single de Beauty behind the madness, su segundo trabajo discográfico. La canción fue un éxito y fue la que le permitió terminar de lanzar su carrera a nivel mundial, luego de que emigrara de su Canadá natal a Estados Unidos para dedicarse a la música.

Al momento de su publicación, muchos fanáticos del tema que no conocían los orígenes del cantante asociaron la letra a una canción de amor. Pero quienes lo conocían de su trabajo previo sabían que, como gran parte de sus composiciones, trataba de su compleja relación con la cocaína.  “Las drogas han llegado a ser una muleta para mí. En mi primer disco había temas de siete minutos, donde divagaba completamente drogado. No me veo haciendo algo así ahora mismo”, confesó el propio The Weeknd un tiempo después. Por aquel entonces, las drogas dejaron de ser algo recreativo para convertirse en una herramienta de trabajo: era la única que le permitía pasar cinco noches sin dormir para dedicarse de lleno a su música.

“Can’t feel my face” fue elegida por la Rolling Stone como la mejor canción del 2015 y alcanzó la cima de los rankings de venta en Estados Unidos. Dale play y volvé a escuchar el relato detrás de esta canción de la mano de Zeta Zalzar en Disco Infierno.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...