×

Interés General

“Sigue Girando”: El día que Mile Davis tocó junto a Prince

Gustavo Piana te cuenta cómo fue que estos dos monstruos de la música llegaron a componer canciones juntos y trazaron una peculiar amistad.

“Sigue Girando”: El día que Mile Davis tocó junto a Prince - Radio Cantilo

lunes 28 May, 2018

 

 

Mile Davis dijo que Prince era la síntesis de James Brown, Marvin Gaye, Jimi Hendrix y Charles Chaplin. Una mezcla increíble.

Prince, en cambio, se veía a sí mismo como una versión madura de Mile Davis (un poco de ego, ¿no?). Cabe señalar que no estaba lejos del jazz. Era hijo de un pianista dedicado al género, por lo que siempre se sintió cómodo con esa música.

Era común que ambos compusieran canciones para el otro. Se trató de una amistad en la que no estaba mal visto “regalarse” canciones.

El disco Tutu fue concebido originalmente como una colaboración entre estos dos artistas, aunque al final la canción que grabaron juntos no fuera incluida en la edición final del material.  Se trató de “Can I Play with U?”.

Davis murió antes de poder materializar la colaboración junto a Prince. Pero grabó un disco con canciones que Prince había escrito para él, como “Penetration”.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...