×

Interés General

“Si lo ayudo, ¿qué me da?”

Mauro Dìaz te trae una nueva microhistoria, en este caso te cuenta quiénes fueron Herbert Hoover e Ignacy Paderewsky, y por qué fueron famosos.

“Si lo ayudo, ¿qué me da?” - Radio Cantilo

martes 26 May, 2020

 

Sucedió en 1892 en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Un joven huérfano de 18 años llamado Herbert Hoover que tenía problemas económicos y no podía financiar sus estudios decidió organizar un recital para obtener fondos que le permitan pagar sus estudios. Para ello contactaron al famoso pianista Ignacy J. Paderewski, a quien acordaron pagarle u$s 2.000 por su presentación.

A pesar de la iniciativa, el concierto no alcanzó a vender suficientes boletos y solo recaudaron u$s 1.600. Al explicarle a Paderewski lo sucedido, buscaron darle ese dinero con la promesa de pagarle los u$s 400 restantes lo más pronto posible. Sin embargo Paderewski se rehusó a recibir el dinero y les dijo: “Tomen el dinero, recuperen lo que invirtieron en el recital, paguen sus estudios y me envían lo que haya sobrado de ese dinero”. Los estudiantes le agradecieron profundamente.

Tiempo después la historia tendría un giro increíble.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...