Interés General

Seal en Argentina: Más que un concierto de soul, un ejemplo de amor verdadero

El cantante se presentó en el Luna Park para hacer sonar los éxitos de su carrera, en un recital que tuvo al artista enfocado en deleitar al público y hacerlos sentir parte del show. Fotografías: Julián Sancholuz.

Exclusivo web
Seal en Argentina: Más que un concierto de soul, un ejemplo de amor verdadero - Radio Cantilo

viernes 04 Oct, 2019

Seal regresó a la Argentina como parte de su gira mundial para repasar todos los éxitos de su carrera y brindarle al público todo su cariño, literalmente. Si algo destacó al show que el artista británico brindó ante un Luna Park colmado, fue la conexión que se produjo entre quien estaba arriba del escenario y aquellos que pagaron la entrada para verlo.

Pasadas las 21 el cantante apareció en escena para deleitar a los presentes con ritmos que pasaron por el soul, R&B, el pop electrónico, el rock, el góspel y que tuvo hasta un coqueteo con el folk, gracias a una excelente banda de apoyo integrada por Augustus Isidore en guitarra (su mejor compañero a la hora de crear climas), Jared Shavelson en batería y Simon Bloor en teclados y bajo.

 

Sobre el escenario primó el minimalismo, apenas un telón blanco acompañado de algunos efectos visuales que no generaban distracción alguna. Porque claro, ¿quién necesita una escenografía cargada de objetos decorativos cuando el carisma y magnetismo de su cantante hacen que las miradas de los presentes no puedan alejarse ni por un segundo de él? A diferencia de otros artistas que eligen vestirse de forma histriónica, Seal irrumpió vestido todo de negro (salvo por su remera blanca debajo) y se destacó por su sensualidad a la hora de bailar, así como – por supuesto- los momentos que fue capaz de crear con su cautivante voz, que suena tan limpia y pura en vivo como al escuchar alguno de sus discos.

“Cuando llegué a la Argentina una mujer me recibió en el aeropuerto y me dijo ‘oh Seal, bienvenido a mi país’. Y para ustedes tal vez es normal, pero para mí fue maravilloso ser recibido por alguien que orgullosamente dice bienvenido a mí país. Tal es el honor, la calidez y la dignidad de Argentina”, expresó el músico para dejar en claro de antemano que su concierto iba a ser mucho más que una velada musical.

La conexión que logró establecer con el público fue lo más importante que tuvo el show, amén claro de sus canciones que tienen la capacidad de llegar a lo profundo de tu ser. Durante todo el concierto Seal supo manejar los tiempos para hacer partícipe a los espectadores, incluirlos en un concierto que como propio artista definió “estuvo cargado de una bella energía”. Un detalle no menor fue el hecho de acercarse a la gente que estaba presente para hacer contacto visual, tomarles las manos o hasta bailar con ellos, mientras les preguntaba si todo iba bien en su vida.

“Tal vez alguna vez escucharon algunas de mis canciones o compraron un disco y les gustó. Pero la razón por la que estás aquí es porque vienes a ver por ti mismo si conectas, si toda esa energía es real. Lo más loco de esa energía es que no es de un solo camino, es de ida y vuelta. Ustedes me hacen sentir esa energía y yo me voy acercando hacia ustedes hasta sentir que estamos todos juntos. Eso es lo que hace que sea tan hermoso y perfecto”, dijo como una muestra más de su cariño hacia los fans.

Durante las dos horas de concierto el artista no paró de bailar, saltar y moverse entre el público. Incluso bajó del escenario en tres oportunidades para asegurarse que nadie se pierda la chance de tocar su mano, abrazarlo o hasta sacarse una selfie con él.

El show atravesó toda su discografía, desde su disco debut en 1991 hasta su último material de estudio en 2017 aunque, claro está, los momentos más destacados estuvieron reservados para íconos como “Kiss From a Rose”, “Amazing”, “Prayer for the Dying” o el bis en el que hizo una asombrosa versión de “Rebel Rebel” de David Bowie y “Crazy”, canción con la que cerró.

“¿Qué está pasando en tu vida, está todo bien? Estamos aquí, en este momento. Todos juntos. Cuando tengas que atravesar por tu vida recuerda que no estás solo. Nunca estás solo. Gracias por su calor y apoyo durante todos estos años”, expresó una vez más demostrando que, además de ser un talentosísimo músico y referente del soul, es una persona agradecida que está feliz de compartir su obra con sus seguidores.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...