Interés General

Se viene una nueva edición del “Día del Estudiante Solidario”

Diego Molina, presidente de Conduciendo a Conciencia, conversó con Juan Di Natale acerca del festival que se realizará el 8 de octubre en el Teatro Opera (Corrientes 860).

Se viene una nueva edición del “Día del Estudiante Solidario” - Radio Cantilo

miércoles 02 Oct, 2019

 

“A través de la propuesta de León Gieco y la situación del país, este año decidimos vender entradas en lugar de esperar a recibir donaciones, esto nos permite poder llegar mucho más ágilmente y a menor costo, porque podemos comprar los alimentos en lugares más cercanos ahorrando los costos de nafta”, explica Molina. A la vez que agrega “hace un mes y medio estuvimos en una escuela de Santiago del Estero donde a cada chico se le destina 4 pesos para que coman. Entonces esto nos permite comprarles comida, llenarles las alacenas y hacer que los chicos coman”.

“La idea es llenar el Ópera con entradas muy baratas, entre 400 y 600 pesos, que se pueden comprar a través del sistema Ticketeck y no se va a cobrar cargos de servicio”, informa. Asimismo destaca que “en el escenario se van a producir colaboraciones espectaculares, de hecho acaban de ensayar Eruca Sativa con León Gieco, Leo García con Tipitos, todos entran y salen mientras se prestan canciones entre ellos. Se van a dar encuentros únicos”.

 

Acerca del evento según sus organizadores:

El 8 de octubre de 2006 nuestros hijos y Mariana, su profesora regresaban de la provincia de Chaco, donde habían realizado tareas solidarias en la escuelita de El Paraisal-Quitilipi, provincia de Chaco, de la cual eran padrinos. Nueve de ellos y la profesora del Colegio Ecos de Buenos Aires, perdieron la vida en la ruta 11 en la provincia de Santa Fe, a causa de la inconsciencia de un chofer de camión alcoholizado y de la impericia del chofer del micro en el que viajaban.

A partir del año 2007, a un año de la tragedia, el Consejo Federal de Educación de la Nación declaró, en su homenaje, el 8 de Octubre como “Día Nacional del Estudiante Solidario”.

La trágica pérdida de nuestros hijos y Mariana nos llevó a movilizarnos para intentar reducir el número de muertes viales en la Argentina y continuar con su tarea solidaria.

Es nuestro compromiso con Benjamin, Delfina, Federico, Justine, Daniela, Juli, Nicolás, Julieta P, Lucas y Mariana. Ese es el espíritu que fortalece a Conduciendo a Conciencia, nuestra Asociación.

Para que conozcan mejor nuestro trabajo los invitamos a visitar nuestro sitio web www.conduciendoaconciencia.org, donde pueden acceder a las diferentes campañas realizadas y, por supuesto, todos los logros alcanzados hasta la fecha.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...