Novedades

Se viene un nuevo disco de Prince con canciones que compuso para otros artistas

“Originals”, como se llamará el material, saldrá al mercado el próximo 21 de junio. Mientras que casi un mes después llegará en edición Deluxe con vinilos de color púrpura y un libro de fotos inéditas.

Exclusivo web
Se viene un nuevo disco de Prince con canciones que compuso para otros artistas - Radio Cantilo

miércoles 12 Jun, 2019

Todas las canciones que Prince alguna vez compuso para otros artistas llegarán por primera vez al público cantadas por él. Se tratan de grabaciones inéditas, que fueron realizadas con las letras y arreglos musicales que escribió para Sinead O’Connor, The Bangles, The Time, Martika, Sheila E o Kenny Rogers, entre otros.

Según se pudo conocer, los temas forman parte del período 1981-1991 y la selección fue realizada por el productor Troy Carter en compañía de JAY-Z.

Originals  será lanzado en CD, y plataformas digitales el 21 de junio. Aunque ya se informó que el 19 de julio se lanzará una versión doble vinilo y otra Deluxe con tirada limitada que incluirá dos vinilos, un CD con un libro de tapa dura de 24 páginas y otros vinilos de color púrpura.

Cabe señalar que parte de las canciones que se incluirán en este material póstumo, fuero verdaderos éxitos para los artistas a los que Prince les compuso. Por caso “The glamorous life” de Sheila E, que alcanzó los primeros lugares de los rankings estadounidenses en 1984; “Manic monday” de The Bangles que los ayudó a lograr más ventas de su disco Different Light; “Love… Thy will be done” de Martika que posicionó a la artista dentro del Top 10 de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países del mundo; así como también la ya conocida “Nothing compares 2 U”, grabada en 1984 y publicada recién en 2018.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...