×

Interés General

Se repite una vieja escena: carrera por una entrada para ver a Patti Smith

El CCK fue el escenario de la fiebre de turno. Cientos de personas con una misión: estar ahí el día que toque en Argentina la madre del Punk. Ver y escuchar a la gran Patti Smith. La cola que superó las 3000 personas se empezó a formar cerca de la 1 de la madrugada.

Se repite una vieja escena: carrera por una entrada para ver a Patti Smith - Radio Cantilo

viernes 23 Feb, 2018

Amigos viajando desde lejos, familias organizadas para la batalla y muchos guardias de seguridad tiñeron de tensión el clásico y viejo conocido maratón por una entrada. La poeta y cantante realizará dos presentaciones en la sala Ballena Azul el 28 de febrero y el 1 de marzo, con capacidad para 2000 espectadores. Se supo desde el día del anuncio, que la orda de fanáticos que morirían por verla a Patti en vivo iba a superar a las plazas disponibles. El clima de tensión que se vivió en las afueras de boletería se repitió como un clásico: muchos adquieiron el personaje de ley y orden, confiscando y reconociendo a uno por uno para detectar infiltrados. Otros, se desesperaron por conseguir un cómplice para acceder a esa entrada que no pueden comprar y necesitan.

Todo se puso peor cuando comenzó la venta con un ingreso en grupos de 20 personas, que además debían pasar sus cosas por detector de metal. La lentitud y la espera que hacía de la fila una espera interminabla, puso nerviosos a todos los fanáticos.

Cerca de las cuatro de la tarde y a sabiendas de que las entradas online se habían terminado, decidieron cerrar las puertas del CCK porque el clima afuera estaba muy enrarecido.De más está decir, que las entradas ya están agotadas.

¿Porqué tanta locura por Patti Smith?

Porque es la madre y señora del punk en el planeta. Durante el auge movimiento punk y saltó a la fama con su álbum debut “Horses” (1975). Trajo con ella un punto de vista feminista e intelectual a la música, y se convirtió en una de las artistas más influyentes del rock. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen alejada del estandarte de la femenidad desafió a la era de la música.

Si la estás descubriendo, te damos una mano:

LEETE TAMBIÉN...