×

Novedades

Scorpions, “Winds of Change” y la CIA: ¿Por qué tanto escándalo?

BB Sanzo te cuenta los porqués detrás de este escándalo que estuvo en boca de todos durante las últimas semanas. Conocé las respuestas en este segmento.

Scorpions, “Winds of Change” y la CIA: ¿Por qué tanto escándalo? - Radio Cantilo

miércoles 20 May, 2020

 

Todo comenzó cuando el periodista de Patrick Radden Keefe de The New Yorker preparó un podcast de ocho capítulos para la productora Crooked Media. El mismo fue publicado el pasado 11 de mayo bajo el nombre “Wind of Change”, y se basa en una teoría que afirma que el gran hit de la banda fue escrito por la CIA como forma de control social en plena Guerra Fría.

Al parecer, el tema que originalmente había sido presentado como autoría de Klaus Meine, cantante de Scorpions, inspirado en una visita a la URSS a finales de los ochenta, tendría una vuelta de tuerca que no conocíamos hasta este momento.

No es la primera vez que se acusa a la CIA de haber intervenido en el mundo de la música para ejercer su dominio ideológico, al fin y al cabo varias entidades gubernamentales de los Estados Unidos estuvieron más de una vez bajo la lupa por este tipo de acusaciones.

El podcast, disponible en Spotify solo en idioma inglés, cierra con una entrevista al propio Meine en el que se le consulta sobre el rumor de esta teoría conspirativa. La respuesta te va a sorprender.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...