Renegados

Jueves de 21 a 23hs

Sasha Sathya, la nueva cara del hip-hop emergente

La cantante pasó por el aire de Renegados para contar cómo se prepara para la salida de su primer disco. Conocé su historia en esta imperdible entrevista con Gustavo Olmedo.

lunes 05 Nov

“Estoy trabajando en una nueva canción que es un relato antirrepresivo, porque las herramientas tecnológicas sirven para beneficiarte o judicializarte. Que haya más policía favorece a una clase social que les paga a ellos, que puede poner cámaras de seguridad y se protege para que no le roben. Son luchas que se generan más allá de la coyuntura política que haya. Es más complejo que decir derecha o izquierda”, explica Sasha.

A su vez añade que “estoy por sacar mi primer disco, todavía no tiene fecha de salida porque lo estamos mezclando. Tengo suerte de estar trabajándolo técnicamente con otras pibas, que generalmente están invisibilizadas en esto. Hay pocas, pero hay. Se va a llamar ‘ReBeba Mixxxtape’”.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Acerca de la artista:

 

“Alina Emilia Sasha Arias Monteagudo (Buenos Aires, Argentina) también conocida como Sasha Sathya es una cantante, rapera, compositora, productora y DJ transgénero argentina. Su música integra Hip Hop experimental con elementos de Trap, Dancehall, Reggaetón y R&B. El contenido de sus letras aborda temáticas de manera explícita con una perspectiva transfeminista radical. Es considerada la primer rapera transgénero de lengua española en Latinoamérica.

Luego de formarse como música de manera autodidacta y participar de varios proyectos colectivos y grupos musicales, a partir del año 2013 y bajo el seudónimo Sasha Sathya decidió emprender su carrera como solista produciendo, escribiendo e interpretando en vivo sus composiciones. En el año 2015 publicó su primer single “Wacha”. A través de los siguientes años Sasha Sathya se presentó en múltiples escenarios, festivales y jornadas asociadas a la visibilidad del arte trans, así como también en manifestaciones contra las violencias del sistema penal hacia mujeres y lesbianas y en contra de la represión, estigmatización y persecución de travestis y a trabajadoras sexuales, tanto en Capital Federal y La Plata como en otras provincias de Argentina, razón por la cual fue considerada activista​ aunque luego ha expresado no autodefinirse como tal”.



Discogustavo olmedoHip HopNovedadRenegadosSasha Sathya
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.