Novedades

Sara Hebe dio una Politicalpari

La rapera y referente del under feminista puso a saltar al Microestadio Atenas de La Plata para romper una vez más sus propios récords.

Exclusivo web
Sara Hebe dio una Politicalpari - Radio Cantilo

lunes 16 Sep, 2019

Pasadas las 21 el Estadio Atenas clamaba por el inicio de un recital que se hizo esperar mucho y venía para confirmar algunas cosas sobre la escena. La marea feminista en la Argentina levanta las banderas que tiene en común entre otros colectivos, con algunxs artistas, y Sara Hebe aparece entre las filas de las músicas que dice en sus letras la voluntad política de lxs jóvenes y feministas de la marea verde, y lxs personas que militan en el under, colectivos de comunidades originarias, el colectivo LGTBQI, y muchxs más.

No es raro ver temblar las paredes en sus recitales: suena el golpe de la cumbia, el hip hop, el rapeo y la música popular. Sara baila, salta, rapea, grita y arenga. No importa el orden, siempre va a estar sucediendo algo enérgico en el escenario. La fecha también, jugó con los temas de siempre y la presentación de su nuevo trabajo “Politicalpari“, un juego de palabras parafraseando el inglés que escuchó a la pasada en Berlín, y cierra perfecto ese constante intercambio con palabras ajenas a nuestra lengua, y con lo que Sara lleva en sus canciones: política y denuncia que no resta un ápice de fiesta y celebración.

El recital contó con muchas personas arriba del escenario además de la formación clásica de Hebe, con ausencia de Ramiro J, su socio musical, que está pasando por una recuperación frente a un problema en el oído. Arriba del escenario menearon colectivos de baile, trans, amigxs y activistas.

Además, la cantante se pronunció por un 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales.

Pasadas las 23, la cantante agradeció reiteradas veces por el acompañamiento, invitando a todxs a volver a sus casas en paz, preguntó si alguien había visto a su mamá, y se fue acompañada por la el grupo que la acompañó en el escenario, invitando a seguir la noche en distintos recitales y fiestas que la fecha ofreció. Sara Hebe superó todas las convocatorias de mujeres que hasta el momento lograron tocar en Atenas, y de seguro ahora irá por más.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...