×

Novedades

Santiago Bilinkis habló de la tecnología en épocas de pandemia

El tecnólogo habla sobre alcances, cuidados y su libro "Guía para sobrevivir al presente" en El Perro Bipolar.

Santiago Bilinkis habló de la tecnología en épocas de pandemia - Radio Cantilo

miércoles 13 May, 2020

 

Lea Zavatti: En varias de tus charlas contás cómo disfrutas de la tecnología pero al mismo tiempo le das tu ojo crítico. Hablas de los cambios y que muchas veces no estamos preparados, ¿por qué nos asustan tanto los cambios si somos nosotros mismos los que lo hacemos?

Santiago Bilinkis: Mirá, la resistencia al cambio es un fenómeno absolutamente universal y todos la tenemos. Todo lo que se inventa entre que nacés y cumplís 25 años es exitante y novedoso, todo lo que se inventa después de los 25 años es contrario a la manera en la que deberían funcionar las cosas y debería estar prohibido. Eso es universal. 

 

LZ: Tampoco nos tiene que gustar todo.

SB: Por supuesto, la frase intenta mostrar en que hay una etapa en la vida en la que estamos permeables a incorporar cosas nuevas y cierto momento en el que cerramos el boliche y nos entusiasmamos con una cierta manera. Esto pasa, por ejemplo, en el tema de la elección de colegios. El mundo ha cambiado una enormidad desde que nosotros éramos chicos y vos imaginate que la mayoría de los padres intenta elegir para sus hijos pensando en que repitan el modelo de infancia que tuvieron. 

 

LZ: ¿Qué herramientas viejas estamos utilizando hoy en día y no nos podemos desprender? 

SB: La radio, este medio por el cual estamos hablando. Hace décadas que se pronostica su muerte y nunca pasó. Tal vez es por lo que estoy investigando en este momento. Los cambios en la educación con esto de la pandemia, que los chicos tengan que estudiar desde su casa. Es el plano más frustrante, porque el compromiso con los chicos que se están educando hoy es que puedan salir a la vida el día de mañana. Estamos con contenidos del siglo XIX, con herramientas del siglo XX preparando a todos para el siglo XXI. 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...