Interés General

Sacale el máximo rendimiento a tu cuerpo con Loncho Randazzo

Nuestro profe te da 12 claves para lograr tener una salud integral desde lo físico y mental. Decubrí cómo podés hacer para llevar adelante una vida sana con calidad.

Sacale el máximo rendimiento a tu cuerpo con Loncho Randazzo - Radio Cantilo

martes 08 May, 2018

1- Ordenar el día en cuatro momentos fundamentales.

Desayuno (no se puede dejar de hacer), almuerzo, merienda y cena.

2- Planificación. Plantear los objetivos del día.

Cuando uno no lo tiene programado por hora y eventos, las cosas que no están armadas te desorganizan y llevan a generar stress. Por más mínimo que sea, afecta al cuerpo.

Se puede plantear un objetivo semanal para ordenar los microobjetivos que serían los días de la semana. Cómo administrar el gimnasio, el tipo de rutina y la alimentación adecuada.

3- Cómo comer.

Hay una discusión permanente entre qué se debe comer y cuántas calorías se debe consumir. Una persona con una vida normal, no hablamos de un deportista de alto rendimiento, debe consumir entre 1800 y 2000 calorías por días para tener la energía suficiente para todo el día, de los cuales 200 o 300 gramos deben ser de hidratos de carbono distribuidos entre el desayuno y la merienda. A la noche lo ideal es comer más fibras y proteínas. También tenemos que acostumbrar a nuestro cuerpo a estar hidratados, no menos de dos litros de agua por día.

4- Actividad física.

Un punto ineludible para tener una buena salud. El cambio se siente en lo físico, pero en lo mental también. Se trata del único momento del día donde le podemos dedicar tiempo a uno mismo, el resto del día le dedicamos horas a pensar en todo lo que nos rodea, acá se trata en comprometerse con uno mismo.

5- Encontrarnos con las actividades

El esfuerzo físico nos hace concentrarnos, pero la literatura también. Leer un buen libro es clave para relajar nuestra mente y ocuparla con algo que no sea problemas. La música también resulta clave ya que nos hace bien al cuerpo, libera endorfinas y nos llena de placer.

Leer un libro o escuchar música nos genera un estado distinto, muy diferente al reposo.

6- Dormir entre 6 y 8 horas por día

El descanso es necesario para la recuperación de nuestro cuerpo. Para los que tienen mucha carga horaria, el fin de semana pueden tomárselo de recuperación absoluta.

7- Sonreir

Hacer cosas que nos den alegrías y establecer un vínculo grande con nuestros afectos reales. No hace falta estar 10 horas compartiendo tiempo con ellos, pero debemos encontrar el punto afectivo del día para mejorar nuestra salud. El contacto con la gente querida te llena de energía.

8- Cumplir el objetivo

Sea como sea hay que cumplirlo. Siempre hay que ir por el 100%. Si hoy llegaste al 70, mañana andá por el 100.

 

Escuchá el resto de los consejos que nos da el Loncho en esta genial columna:

 

LEETE TAMBIÉN...