Interés General

Ruso Verea: “¿No están hartos de los insultos?”

Todo lo que dejó el último programa de Radio Ruido lo encontrás acá. En la voz de este genio, reflexioná acerca de todo lo que te dan como realidad, con el mejor rock and roll de fondo.

Ruso Verea: “¿No están hartos de los insultos?” - Radio Cantilo

miércoles 06 Jun, 2018

 

“La vida me ha llevado a no vivirlo abruptamente pero sí a entender en qué lugar estamos nosotros, que vivimos en medio de esta cloaca infernal y sabemos lo que hay debajo de lo que pisamos. Pero mientras no se rompa nada de lo que hay ahí, creemos que estamos en una vida y, jugando en esa vida, le exigimos a los otros jugársela.

¿Qué es resistir? ¿Es agachar el lomo? ¿No contar lo que pasa a una mujer desesperada cuando vive el abuso familiar? Me parece que tendríamos que ir al diccionario una vez más y entender hasta donde resistir forma parte de muchas otras cosas.

¿Y resistencia? La resistencia francesa en la segunda guerra mundial fue algo heroico. ¿Y con qué tenía que ver? ¿Con soportar cualquier cosa?, ¿o era pensar en organizarse y ver cómo desde esa resistencia se volvía a la libertad?.

Quizás “resistencia” hoy sea poder seguir hablando libremente, pero desde un solo lugar: la mesura¿No están hartos de los insultos y los extremos?

Una cosa es el gris ante la alternativa de qué juego jugar y otra cosa es la mesura.

Ahora estaría muy bien un insulto, pero a veces la música sirve para que el insulto venga de ella. ¿Será la música un placebo ante tanta mierda?”.

Escuchá de nuevo todas las canciones que sonaron:

 

Placebo- Fuck you

Sumo- Fuck you

Acorazado Potemkin- El pan del facho

Nick Cave- Red rightbhand

Petit Vodo- Frankie & Albert

N.I.N- Everyday is exactly the same

Rammstein- Main Herz

Jonatan Davies- Everyone

Jeff Beck ft. Imelda May-walking in the sand

Jeff Beck ft. Brian Setzer- Twenty flight rock

Stray Cats- rock this town

Wanda Jackson- Thunder of the mountain

Ghost- It is a sin

Metallica- Suicide & Redemption

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...