Interés General

Ruso Verea: “El respeto es todo, solo el que estuvo ahí sabe lo que vivió”

En una jornada especial, el conductor de Radio Ruido conmemoró la memoria de los soldados de Malvinas. Si te lo perdiste, acá te dejamos el programa completo.

Ruso Verea: “El respeto es todo, solo el que estuvo ahí sabe lo que vivió” - Radio Cantilo

martes 02 Abr, 2019

Escena uno: hace mucho tiempo una tal Graciela Mancuso presentaba unos shows en una discoteca de Quilmes llamada Electric Circus. Era el año ‘82, el conflicto ya había arrancado y se estaba combatiendo. Era un domingo. Ella, antes de presentar el show trató de componer, de hablar y pensar por los combatientes que estaban en Malvinas. Todos estaban pensando más en cantar las canciones de Charly García que en los compatriotas que estaban arriesgando la vida. Por favor, No bombardeen Buenos Aires.

Escena dos: el dos de abril y el discurso del choborra. Un par de días antes la Plaza se había llenado en el disgusto, en la lógica que decía basta. Un par de día después, exacerbados en el ser nacional –no puedo decir si eran o no los mismos-, celebraban lo sucedido.

Nos plantaron una guerra y hubo mucho de nosotros que tuvieron que ir.

Escena tres: Una cancha de fútbol, no importa el día o la fecha. Los Veteranos siguen apareciendo para que se los recuerde, para decir “hola, acá estamos”. Cosa que no se hizo cuando regresaron ¿Saben que los escondieron? No entraron como deberían haberlo hecho. No puedo dejar de pensar en los que están allá y en los que vinieron, desahuciados y olvidados, terminaron suicidándose. Hay más muertos por suicidios que por combates.

Escena cuatro: Partido de la Premier League, en Inglaterra. Se anuncia por los altoparlantes que van a hacer el ingreso al campo de juego los héroes, a quienes les cuentan rangos y batallas. El silencio es total. Un arreglo floral, un himno que se canta y el aplauso cerrado. El respeto es todo.

Cuesta muchísimo tratar de absorber y todo aquello que hemos consumido desde las fuerzas, sin totalizarlas ni generalizar. Ese es otro de los tantos vínculos que tenemos rotos con nosotros mismos, que debemos recomponer. Apelar no solo a la memoria, sino apelar a que nos ayuden.

 

La playlist completa:

Faith No More – Superhero

North Mississippi Allstars – Long Haired Doney

Dr. Feelgood – Milk And Alcohol

The Hillbilly moon explosion – Stumble Through the Darkness

Universal Hippies – Redemption Day

The Devil And The Almighty Blues – No Man’s Land

Tony Iommi feat. Billy Idol – Into the night

Ian Gillan, Tony Iommi, Lord, Newsted, McBrain, Lindstroem – Out Of My Mind

MC5 – Sister Anne

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...