Entrevistas

Rusia 2018: cómo se vive el Mundial de Artistas

Francisco Lago y Emannuel Horvilleur te cuentan - en esta nota con Juan Di Natale-, toda la intimidad del equipo que nos representa en este torneo previo a la Copa del Mundo.

Rusia 2018: cómo se vive el Mundial de Artistas - Radio Cantilo

miércoles 30 May, 2018

 

 

La selección argentina de artistas -o “Los Gauchos”, como se hacen nombrar- disputa el Mundial de Artistas en la misma sede en la que se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo. Se trata de la tercera participación de nuestro país en este campeonato que comenzó el pasado 23 de mayo y se extenderá hasta el próximo 4 de junio. El torneo es organizado por la fundación benéfica Under the Flag of Kindness

Cada uno de los 16 seleccionados es invitado por la organización, que se encarga de costear el traslado y hospedaje, pero la condición es que a cambio cada seleccionado forme una banda para presentar durante un festival musical.

“Los Gauchos” está conformado por Emmanuel Horvilleur, Benjamín Rojas y Francisco Lago, más Gastón Baremberg (baterista de Fito Páez), Rodrigo Pérez (guitarrista de Ciro y Los Persas), Nicolás Zuviria, Matías Camisani, Stefano de Gregorio, Nicolás Riera, Benjamín Alfonso, integrantes de Los Totora y Agapornis, además de los ex futbolistas José Luís Calderón y Roberto Trotta, junto a los periodistas Juan Marconi, Marcelo López y Martín SoutoEl equipo está dirigido por Gastón Casas.

A continuación te dejamos algunos testimonios de cómo se vive la intimidad del equipo:

Francisco Lago (Cruzando el Charco):

“Es mi primer mundial. Arranqué a entrenar con los muchachos en febrero y a muchos los fui conociendo este último tiempo, aunque hay varios de La Plata que ya conocía como José Luis Calderón o los chicos de Los Totora y Agapornis. Benjamín Rojas también.

Es un muy lindo equipo y una experiencia muy bonita que estamos viviendo todos. Cada partido nos demanda concentración, pero acordamos que más allá del juego, salga como salga el equipo, a la noche podemos disfrutar y relajarnos”.

Emma Horvilleur:

“Es mi tercer mundial. Estuve en el primero, allá por el 2007, en el que nos fue más o menos. El segundo fue complicado. Hoy perdimos contra Rumania, pero el equipo está buenísimo.

Actualmente estoy jugando de 4. Lo que pasa es que hoy no entré porque el partido era muy duro y hay un equipo que juega más de memoria.

Tenemos que dar un show el próximo viernes, con la banda que formamos acá. Venimos ensayando hace rato, de hecho el otro día tocamos algunas canciones de Virus, de Fito Páez, Ciro y Los Persas y mías. Es una mezcla de todo, pero está buenísimo”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...