×

Interés General

Rosario Ortega, entre sus nuevas canciones y el legado de Charly

La cantante conversó con Juan Di Natale acerca de su más reciente producción, además de contar detalles del show que brindará en el Cosquín Rock junto a la banda del músico.

Rosario Ortega, entre sus nuevas canciones y el legado de Charly - Radio Cantilo

jueves 06 Feb, 2020

 

Luego de lanzar su último sencillo y videoclip “Como Quieras”, la artista Rosario Ortega presenta “Otro Lado” junto al músico mexicano Caloncho.

En palabras de Rosario, “la canción surgió a partir de improvisaciones con un estribillo que venía resonando hacía un tiempo, nos juntamos con Taro Cura (Isla de Caras) y Chapi (Bándalos Chinos) y tuvo un recorrido muy natural. Con la canción avanzada tuve el presentimiento de que la voz de Caloncho era perfecta para el color que tenía el tema, y así fue”.

“Las ganas de hacer un viaje largo y de estar en otro estado mental” influenciaron a Rosario para hablar de dos personas que se quieren escapar de una situación donde buscan salir del aturdimiento digital y conectarse el uno con el otro.

El video, filmado en los paisajes más atractivos de Japón y México y dirigido por la misma Rosario junto a Lautaro Cura: “Es un diario de viaje súper espontáneo donde pude experimentar con una handycam, y creo que eso acompaña el mood descontracturado de la canción. Es un paseo por sueños lúcidos y paisajes sonoros”.

Consultada sobre su relación con Charly García comenta que “creo que Charly ve una confianza pura que es producto de varios años y porque también hay una química especial, siento que nos miramos y nos entendemos. No sé explicarla por qué, ya que no vengo del mundo del rock sino del folk. Pero es muy grande la química con Charly, y también siento un amor enorme que también se lo tengo a él. El ve en mi todo eso y yo en él veo el respeto y el monstruo de la música que es”.

Cabe señalar que durante el próximo fin de semana (8 y 9 de febrero), la banda de Charly García se presentará en el Cosquín Rock a pesar que su cantante se encuentra en pleno proceso de recuperación luego de un traumatismo de cadera. En ese sentido, Ortega adelanta que “me hubiera gustado que estuviera él porque son sus canciones, pero si no se puede dar eso por lo menos que suene su música a todo lo que da. Igual va a ser una lista que no hacemos siempre, así que va a ser algo diferente en todo sentido”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...