Entrevistas

Rosario Ortega: “Charly García es puro amor”

La corista pasó por Media Hora Más para contar detalles sobre la actualidad del músico, su nuevo rol como segunda voz y los recitales “espontáneos” que agotan localidades en minutos.

Rosario Ortega: “Charly García es puro amor” - Radio Cantilo

lunes 27 Ago, 2018

 

Apenas treinta minutos bastaron para que Charly García vuelva a agotar las localidades del teatro Gran Rex para una nueva presentación deLa Torre de Tesla, el espectáculo conceptual con el que gira desde principios de año mostrando la mejor cara del músico, una que hace años no veíamos.

Charly está cada vez mejor. Desde principio de año va mejorando. En cada show está más lúcido, con más pilas. En el último show de Córdoba cantó de punta a punta todo el recital, y antes por ahí se distraía con algún instrumento o se notaba la voz un poquito gastada, pero la última vez cantó todo. Está muy bien, por eso sé que la van a pasar muy bien el martes”, promete Rosario Ortega, corista transformada en la segunda voz que predomina en el escenario junto a García.

Desde el primer recital que el músico ofreció este año, la modalidad se repite sistemáticamente: apenas un par de días antes de la fecha elegida se da a conocer al público, se ponen a la venta las entradas y se agotan en minutos.

Me parece que está bueno hacer estos shows chicos, en teatros donde suenan bien, antes de hacer un show en el Luna Park o un estadio, que sabemos que también lo llena, pero en los que baja la calidad del sonido al ser más grande”, aclara. Al tiempo que añade, “a veces nos enteramos 15 días antes de los shows, creo que es una metodología que sirve, porque podemos saber cómo está él para el concierto hasta el último momento. Hoy por hoy, Charly viene con un ritmo que no va a dejar a nadie afuera para que pueda verlo tocar”.

La Torre de Tesla es el nombre que García eligió para llevar adelante un espectáculo conceptual en el que la energía y la luz no dejan de estar presentes en ningún momento del show. La idea nace, según la propia Ortega, en el interés que el músico tuvo toda su vida por la ciencia. Al igual que su padre, que era físico y matemático, a Charly siempre le gustó saber cómo estaban hechas las cosas -“ha roto varios iPads para ver cómo eran adentro”, dice Rosario-, y fue ese interés el que lo llevó a dedicarle su atención a la historia de Nikola Tesla, el austríaco que dedicó gran parte de su vida a investigar en el campo de la electromagnética.

La compañera que estaba buscando

Con la publicación de Random, su disco de 2017, Charly García demostró dos cosas: la primera, que está más vigente que nunca con un disco que vuelve a demostrar todo el talento que tiene. La segunda, que Rosario Ortega es la voz perfecta para acompañarlo a lo largo de las canciones.

Cantamos las canciones a dúo, casi, y en el show se nota eso también, porque ambas voces están en el mismo registro y el coro atrás. Creo que siempre las chicas que estuvieron al lado de él no ocuparon simplemente un lugar de coristas nada más, sino una voz compañera femenina bien presente”, comenta Ortega. “El que da el lugar es él, siempre. Por suerte hace un tiempo viene dándome más y más lugar, y está en una saber aprovechar todo eso”, asegura.

Acerca de su relación con Charly ella afirma que “creció mucho”, aunque reconoce que antes “me daba un poco de miedo, porque es alguien que inhibe a cualquiera por su presencia fuerte. Tenía mucho vértigo de conocerlo, pero desde ese momento al día de hoy hay una relación muy fluidaEs alguien que tiene mucho amor y no es lo primero que te esperás de él. Es puro amor y con un talento inigualable. A mi criterio, es la persona más talentosa de la Argentina. Que te diga ‘me gusta cómo quedan nuestras voces’ es un premio enorme”.

Finalmente, consultada acerca del empoderamiento femenino Ortega es contundente: “creo que es un momento hermoso para ser mujer, lo vivo bárbaro. Es un momento en el que la mujer se está levantando y tomando protagonismo, acercándose al lugar que siempre tendría que haber tenido: a la misma altura del hombre, ni más arriba ni más abajo. Está buenísimo estar viviendo esto, para después contarle a nuestros hijos y nietos el momento en el que la mujer se destapó”.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...