Novedades

Rony Seikaly: de triunfar en la NBA a ser un reconocido DJ

Entrá a la nota y conocé la historia del ex jugador de Miami Heat y la selección de Estados Unidos que desde hace tiempo domina las cabinas de Ibiza.

Rony Seikaly: de triunfar en la NBA a ser un reconocido DJ - Radio Cantilo

lunes 15 Jul, 2019

Rony Seikaly hizo un cambio rotundo en su vida: dejó su trabajo diurno con rutinas y cuidados físicos por el de la noche donde asoman los vicios. Tras quince años como basquetbolista, ahora se dedica al mundo de la música.

Rony nació en Líbano pero se fue a vivir con su familia a Grecia. Allí descubrió su pasión por las discos y puso un boliche en el garaje de la casa de sus padres. Años más tarde, su carrera como basquetbolista comenzó a crecer. A finales de la década del 80 ya era una estrella de la NBA, donde jugó en equipos como Miami Heat y Golden State Warriors, que, a su vez, lo llevaron a ser parte de la Selección de Estados Unidos.

Tras su retiro, dejó los aros por las bandejas porque, según declaró en un documental que narra su vida, siempre tuvo pasión por la música y por pinchar. Era un paso que sabía que iba a dar en algún momento. Además de tocar en ciudades icónicas de la música electrónica como Miami e Ibiza, también lo hizo en las fiestas de cumpleaños de la Princesa Soraya, una multimillonaria y misteriosa española que festeja sus cumpleaños cerrando Amensia, considerado el mejor boliche del mundo y ubicado en Ibiza. Con 1500 invitados, la princesa pagó 150.000 euros por barra libre de champán y vodka.

Respecto a su estilo musical, contó: “mi música no creo que pertenezca a ningún género aunque podría ubicarlo en house. Una música bailable fresca, feliz, tiene un poco de todo pero principalmente es electrónica”. Ahora, tras algunos años en los que logró consagrarse, decidió poner un freno y priorizar tocar en Miami para estar cerca de su familia.

 

No es el único

DJ Diesel es el apodo que usa ShaquilleO´Neal, otro histórico jugador de la NBA, para presentarse ante los amantes de la música electrónica. Su carrera como DJ comenzó en 2014, después de haber saltado a la escena musical a mediados de la década del 90, y solo cinco años después se ha convertido en una de las figuras más relevantes dentro de los Estados Unidos, siendo parte de grandes eventos musicales. En agosto, Shaquille estará tocando en el escenario principal del Lollapalooza de Chicago.

Poné play y descubrí la historia detrás de esta estrella de la mano de Manijas.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...