Novedades

Rolling Stone desafía a Billboard con su propio ranking musical

La revista estadounidense anunció la salida de un listado que promete ser “más confiable” que el tradicional chart estadounidense. Los detalles en esta nota.

Rolling Stone desafía a Billboard con su propio ranking musical - Radio Cantilo

miércoles 08 May, 2019

En la era de la reproducción vía streaming, seguir pensando que una canción es la más escuchada simplemente porque la pasa una radio, resulta difícil. A pesar que el ranking musical de la revista estadounidense Billboard cuenta con varias décadas de respaldo y confiabilidad (más precisamente desde 1936, fecha de la primera publicación del Music Popularity Chart al presente), ahora es Rolling Stone quien la desafía con lo que promete ser un ranking musical más fiable que el tradicional.

¿De qué se trata todo esto? Al parecer, desde que comenzó el auge por el consumo musical vía internet Billboard no tuvo en cuenta las nuevas formas de escuchar canciones, por lo que a la hora de contabilizar el éxito de los discos y sus temas, no contempla del todo a las diferentes plataformas digitales.

De esta manera, decir que una canción en particular está arrasando en todos los rankings solo por sonar en las radios, ya es un concepto que quedó antiguo. Por este motivo es que ahora la revista Rolling Stone anunció que el próximo 13 de mayo lanzarán su propio ranking musical, que contará con un Top 100 de singles y un Top 200 de álbumes que, según informaron, se actualizará en “tiempo real”.

Las listas buscarán reflejar de manera próxima a la realidad los intereses musicales de la actualidad, además de asegurar mayor ‘transparencia’ en el método de elaboración de las listas”, aseguró RS en un comunicado.

Según se pudo conocer, las listas de la RS se basarán en los datos recabados por la empresa BuzzAngle Music, encargada de recopilar la información cotidiana de ventas, reproducciones y presencia en las radios de todo el mundo.

Cabe señalar que también se publicará un ranking con los 500 artistas más reproducidos vía streaming, otro con las canciones más populares del momento, algo así como una lista de “virales” y otro de músicos o bandas que entran por primera vez a las listas.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...