×

Novedades

Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Black Amaya hablaron del rock de los 70s en DALE

Seguí un nuevo especial del programa de Gustavo Olmedo.

Rodolfo García, Edelmiro Molinari y Black Amaya hablaron del rock de los 70s en DALE - Radio Cantilo

lunes 08 Jun, 2020

“Aquelarre fue una continuación de Almendra. Nos marcó a todos los que integramos la banda y hay una marca que se vuelve a encontrar en los grupos que la sucedieron, y Aquelarre fue una. Cuando nos separamos con Almendra, empezamos a pensar en Aquelarre. El disco se demoró porque a Emilio le tocó la colimba. Nadie se peleaba con nosotros, pero yo siempre, en cada proyecto que encaro, arranco de 0. Todo lo que hiciste antes cuenta para una parte de la prensa, pero nada más. Nunca tuvimos inconvenientes para grabar, siempre nos destacamos en eso. Las compañías no se peleaban por nosotros, de hecho nuestros primeros dos discos fueron en un sello mucho más chico“.

 

 

“Cuando empieza Color Humano ya había escuchado Black Sabbath. Estábamos al tanto de todos los grupos que existían, también Led Zeppelin. Eran tantos grupos impresionantes… algunos quedaron en la historia y no son tan conocidos hoy. Fue un período alucinante el que vivimos. En Argentina, sabíamos mucho más de lo que pasaba en el exterior que la propia gente que vivía afuera. Nos influenciaba. Absorbíamos todo porque acá no había nada, ibas a alguna disquería que traían discos importados y te volvías loco”.

 

 

“Tengo una visión un poco distinta con respecto a la represión. La policía nos perseguía por tener pelo largo y cantar canciones raras, nosotros no sabíamos lo que pasaba. Sí sabíamos que nos metían presos por nada. Nadie estaba en política y hay mucha gente que nunca fue presa. Nosotros fuimos presos con Pappo, Luis, Willy Quiroga. Los conciertos se hacían a la mañana porque tengo entendido que no había lugar para nosotros, no solo por la represión. Si estábamos tocando y prendían las luces, es porque sabías que afuera estaba la policía. Nosotros no estábamos comprometidos con la política”. 

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...