Interés General

Rockero Se Nace: Kindie

En una nueva edición de Rockero Se Nace, Lila Toto Blake seleccionó un grupo de músicos independientes y cantautores rockeros. ¿La novedad? Son padres y madres que combinan sus bandas con proyectos infantiles.

Rockero Se Nace: Kindie - Radio Cantilo

miércoles 12 Dic

El Kindie Rock es considera un estilo musical. Combina la sensibilidad del cantautor con temas dirigidos a niños menores de diez años. Muchos artistas populares del género se hicieron famosos por primera vez como artistas adultos y proponen música para chicos que no los infantiliza ni los trata como ñoños, sólo los invita a rockear desde la edad más temprana.

DAN ZANES

Dan Zanes es un músico estadounidense que tenía una banda muy popular: los Del Fuegos. Luego Dan fue papá, tuvo una hija, y se inclinó a las canciones rockeras para niños.
En 2007, recibió el Grammy al mejor Álbum Musical para Niños. En el utiliza diferentes instrumentos: banjo, mandolina y guitarra, y diferentes estilos musicales junto a Bárbara Brousal (guitarra y voz), Cynthia Hopkins (acordeón, sierra, cucharas) y Yoshi Waki ​​(contrabajo).

LAS TRUCHAS EDUCADORAS

Trout Fishing in America es un dúo musical de folk-rock y música infantil, compuesto por Keith Grimwood (bajo, bajo vertical, voz) y Ezra Idlet (guitarra, voz). Además de sus álbumes, realizan visitas educativas y talleres de composición en escuelas y comunidades, en donde no sólo se divierten sino que fomentan la creatividad de los niños.

MAMÁS PUNKIS

The Candy Band es una banda de punk-rock formada por cuatro amas de casa del área de Detroit. Fue creada en el año 2003, cuando Paula Messner buscó otras tres madres para formar un grupo.
Tocan versiones punk de canciones infantiles, temas de películas y otros favoritos de los niños, junto con canciones originales. Tienen una clara influencia de The Ramones e Iggy Pop.

EL MÚSICO SANADOR

Peter Himmelman es el yerno de Bob Dylan. Tocaba en la banda de rock indie de Sussman Lawrence y tiene una extensa carrera en solitario. A su vez, es fundador de Big Muse, una compañía que ayuda a individuos y organizaciones a desbloquear su potencial creativo.
Tiene varios discos editados para el público infantil: My Best Friend is a Salamander de 1997, My Fabulous Plum del 2000, My Lemonade Stand del 2004, My Green Kite de 2007y el último, de 2009, My Trampoline.

A principios de la década de 1980, Himmelman escribió y produjo canciones para Spinoza Bear, un animal de peluche terapéutico que se usaba para eliminar el estrés de los niños, tratar el autismo o con víctimas de violaciones.

LA NIÑA INDIE

The Jimmies es una banda infantil de la neoyorquina Ashley Albert, la hija del productor musical Howard Albert. La banda comenzó oficialmente en 2006 cuando algunos patrocinadores necesitaban un grupo de niños. Ashley intentó escribir algunas canciones para niños y rápidamente descubrió que tenía una habilidad especial para crear canciones sencillas y pegadizas que combinan diversión y energía.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...