Amanece ferpecto

Lunes a viernes de 6 a 8hs

Rockero se Nace: Beatles para Niños

Después del anuncio de que Paul McCartney regresa a la Argentina, Lila Toto Blake presentó en Amanece Ferpecto un abanico de propuestas para que los chicos mamen a los Beatles desde la cuna.

miércoles 05 Dic

No existe persona en el mundo que no conozca a los Beatles. Tal es así, que existen métodos para inculcar la música de los cuatro fantásticos de Liverpool en los más pequeños. Videos, bandas tributo, libros y series. Mirá:

Babies Go Beatles

Existen discos del catálogo Rockabye Baby del sello CMH, donde se versionan himnos del rock como canciones de cuna. La de los Beatles es de las primeras y posee dos volúmenes:

ANIMACIONES:
BANDAS TRIBUTO PARA NIÑOS

Nube 9

Para grandes y chicos. Formada en el año 2001 por Fernando Blanco –ex líder de Súper Ratones–, Lucrecia López Sanz y Julián Carranza. Es una banda dedicada a recrear lo musical de los Beatles y no a la imitación. El nombre de la banda se debe a Cloud Nine, disco de George Harrison editado en 1987.

The Shouts

También han hecho un espectáculo puntual para chicos. Una obra que es un cuento, en donde ellos tocan pero aparecen los personajes, los malos, los buenos, el sargento pepers, etc…

Bítles Per a Nadons

Espectáculo catalán de la compañía La petita malumaluga, donde cuatro músicos en movimiento (violín, saxo, cello y percusiones) y una bailarina invitan a bebés y padres a participar de un cálido y emocionante homenaje a The Beatles. Una propuesta visual y sonora en la que niños y adultos disfrutan de una selección de canciones con arreglos sofisticados, interpretadas por músicos de contrastada trayectoria profesional.

LIBROS

ILUSTRADO: La editorial, Simon & Schuster Children’s Publishing, anunció que publicará dos libros nuevos especiales para niños basándose en canciones de The Beatles. “All You Need Is Love” estará ilustrado por Marc Rosenthal.

DE TELA: La historia de los Beatles es contada en tela y bordados por la artista María Saunderson, del condado inglés de Merseyside, en un libro infantil titulado Once Upon A Liverpool.

SERIE

BEAT BUGS: es una serie de animación infantil de Netflix, en la que cada capítulo se basa en una canción del cuarteto de Liverpool. El director y productor Josh Wakely durante años estuvo bregando por conseguir los derechos de más de 300 canciones del catálogo del cuarteto más famoso del mundo.

Dale Play al reproductor y disfrutá de una nueva entrega de Rockero Se Nace:

 


Paul McCartneyRockero se naceThe Beatles
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

DEJÁ TU COMENTARIO

LEETE TAMBIÉN...

© Radio Cantilo 101.9, Sybila Producciones | 2019 - Todos los derechos reservados.