Interés General

Rock puro y psicodélico cortesía de Siena Root

Te presentamos a esta banda sueca que tuvo múltiples cantantes, es noventosa pero suena a los setentas y que, definitivamente, vas a amar.

Rock puro y psicodélico cortesía de Siena Root - Radio Cantilo

jueves 28 Jun, 2018

Anclada en el rock de base de los 60’s y 70’s, pero fundada en 1997 en Estocolmo, Suecia; Siena Root se jacta de ser una banda por su presentaciones únicas, los grandes artistas que suelen invitar, su amplitud musical y sus diferentes interpretaciones de la música rock.

Estos cuatro suecos, Sam Riffer (bajo) Love Forsberg (percussion) Erik Petersson (órgano) y Matte Gustavsson (guitarra) se deleitan con potentes y repetitivos riffs, amplios y profundos sonidos de batería y teclados, creando un ambiente que te transporta al rock más puro y dejando espacio para la psicodelia con varias canciones que exceden los 10 minutos de duración.

Su primer disco, como no podía ser de otra manera para una banda con aspiraciones de rock y psicodelia, fue un álbum doble llamado A New Day Dawning (2004). Siete discos después del primero nos encontramos con su último trabajo de 2017 denominado A Dream of Lasting Peace que para ellos, es lo mejor que han logrado hasta ahora.

Destaca: la capacidad de transportarte a otra época con su música.

Nuestro corazón está: en sus riffs y sus temas de cuelgue.

La anécdota: Actualmente, según la página oficial de la banda no tienen cantante. El último fue Samuel Björö y antes hubo muchos, muchos más.

Discografía

A Dream of Lasting Peace (2017)

Pioneers (2014)

Root Jam – Álbum Doble en Vivo (2011)

Different Realities (2009)

Far From The Sun (2008)

Kaleidoscope (2006)

Mountain Songs (2005)

A New Day Dawning – Álbum Doble (2004)

Acá tenés trece canciones que te llevarán a otra época, dale play y disfruta del viaje:

 

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...