Novedades

Rock en Baradero – Día 3: La conclusión perfecta para un festival ideal

Te contamos cómo se vivió el último día del evento que reúne a varios de los nombres más importantes de la música nacional de la actualidad. Fotografías: Gonna Go Producciones.

Exclusivo web
Rock en Baradero – Día 3: La conclusión perfecta para un festival ideal - Radio Cantilo

martes 25 Feb, 2020

Ante un calor, por momentos, abrazador las bandas se encargaron de ponerle la frescura necesaria para hacerle frente a esta última jornada del Rock en Baradero 2020, la cual que estuvo marcada por el punk, hip hop y el funk como complementos ideales al rock and roll.

Bestia Bebé fue de las primeras bandas en convocar a una gran masa de público que se sumó para sacudir sus cabezas al ritmo de este prometedor grupo que día a día demuestra con creces su potencial.

Luego fue el turno de Insobrio, un grupo de rock duro y áspero, con guitarras bien al frente para hacer vibrar hasta al más parco. Como parte de las propuestas vespertinas vale la pena mencionar la tarea llevada adelante por Lxs Familia, Acru y Militantes del Climax, haciéndose cargo de demostrar por qué las rimas del hip hop se ganaron su merecido lugar en un festival de Rock.

El toque de fiesta llegó de la mano de grupos como Andando Descalzo y Kchiporros, dos grupos imposibles de definir en una sola palabra aunque ambos coinciden en que no necesitan muchas canciones para convencerte que está bien ponerse a bailar sin importar el lugar en el que estés.

Todo Aparenta Normal también dijo presente con un set de 20 minutos en el que desplegaron sus mejores y –más estridentes- canciones. Mientras que Mustafunk le puso todo el power necesario para impedir que la tarde decaiga. Fueron la cuota de energía justa que auguró lo que pasaría posteriormente, durante la noche de este tercer día.

Claro que los platos fuertes sin lugar a duda fueron los conciertos de Massacre, quienes además de repasar clásicos como “Mi amiga soledad”, “La octava maravilla” o “Tanto amor”, tuvieron un cierre explosivo con un cover de “Paranoid” de Black Sabbath.

Por su parte, Cadena Perpetua comenzó a celebrar sus 30 años de carrera y preparó para la ocasión varias de sus grandes composiciones de punk más rabiosas. A Eruca Sativa le alcanzó con tan solo siete canciones (entre las que incluyeron un cover de “Eleonor Rigby” de los Beatles), para transformar a la masa de espectadores en un pogo gigantezco.

Árbol también tuvo su espacio con un concierto que repasó varios de sus temas más populares como “Trenes, Camiones y Tractores”, “El Fantasma”, “Osvaldo” y “Pequeños sueños”, entre otros.

Si algo necesitaba este festival para su cierre era la presencia de tres bandas que tengan la capacidad de dejar la noche bien arriba y ¿qué mejor que Kapanga, Dancing Mood y Ska-P para hacerlo? Si bien se tratan de géneros y estilos completamente antagónicos entre sí, cada uno -con su repertorio- aportó para que la “ceremonia del verano” termine en una gran fiesta.

El concierto a cargo de los españoles de Ska-P estuvo colmado de puños arriba y saltos bien altos, con letras que jamás pasaran de moda ya que, al igual que las injusticias de este mundo, la resistencia no planea rendirse. El público cantó a los gritos, casi como un desahogo, cada una de las letras políticamente incorrectas de este grupo español que lleva casi tres décadas haciéndole frente a la opresión de los pueblos al ritmo del ska/punk.

Fue la síntesis perfecta de un fin de semana cargado de expresiones artísticas de todo tipo para un público que no planea seguir creyéndole a quienes ostentan el poder.

De esta manera concluyeron tres días cargados de canciones y buena vibra, dedicados a hacernos respirar y vivir en carne propia la mística que solo el rock (como idea) tiene, con múltiples propuestas para el gusto de todos. La sexta edición del Rock en Baradero culminó dejando la certeza de ser uno de los principales y atractivos eventos que tiene la música de nuestro país en la actualidad.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...