×

Novedades

River campeón: todo el análisis del Ruso Verea

El equipo de Gallardo se consagró campeón de la Recopa Sudamericana y el Ruso Verea habló de todas las sensaciones del partido.

River campeón: todo el análisis del Ruso Verea - Radio Cantilo

viernes 31 May, 2019

Anoche River consiguió un nuevo título internacional tras vencer 3 a 0 a Atlético Paranaense. Los de Núñez se alzaron con la Recopa Sudamericana luego de que Fernández, Pratto y Suárez marcaran los tantos del partido.

Cuando promediaba el segundo tiempo y el arco no se abría, el árbitro sancionó un penal que volvió a reavivar la polémica por el VAR: como toda jugada de interpretación, es pura y exclusivamente desde arriba verlo y el árbitro cuando vuelve a re-observar define y decide que es una situación en la cual el tipo se cubre la cara pero que es una situación que frena una pelota que no va con destino de arco pero va rumbo hacia donde él decide que tiene que cobrar penal.  Me parece que ahí  es donde no hay ningún tipo de discusión”, sentenció el Ruso. Y después agregó que “la llamada de arriba también tiene mucho que ver con las decisiones que se tengan en función no de qué club ni de quién ni de nada, no estoy hablando acá de que favorecieron a River ni mucho menos, estoy diciendo que hay jugadas en las cuales vos ves y decís ‘esto es para VAR’ y terminan no haciéndolo. Eso también va a confundir mucho a la gente”.

Quizás te interese

Fútbol Ruso con el Gallo

Además, destacó el ojo de Gallardo para los refuerzos del plantel y su trabajo como técnico no solo para armar el equipo sino también no dejar que las bajas desmoralizaran a los jugadores. “¿Cuántos son los entrenadores que pidieron a Matías Suárez? Hay que dárselo como crédito”, dijo sin vueltas. “En el fútbol hay una cosa que acongoja y que te aprisiona que es la búsqueda del resultado. El problema es la intolerancia de la alternativa de que no se te dé. Entonces hoy todo el mundo habla de Pratto. Ahora si no hubiese pasado y hubiese sido al revés, vos creés que al mismo D’Onofrio que hoy se fue muy temprano a ver la final de la Champions no lo estarían esperando 500 medios preguntándole ‘usted gastó 13 palos en un 9 que no mete un gol’”, reflexionó.

Dale play y escuchá todo el análisis del último título de River en la voz del Ruso Verea.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...