Interés General

“Ritmo de la noche”: Cuando The Sacados y Coldplay se “inspiraron” en el mismo artista

Ana Gigli te trae la historia detrás del megaéxito argentino de los ’90 que desembocó en un conflicto con la banda de Chris Martin, y culminó con una revelación increíble.

“Ritmo de la noche”: Cuando The Sacados y Coldplay se “inspiraron” en el mismo artista - Radio Cantilo

miércoles 03 Jul, 2019

Basta con escuchar los acordes del piano para reconocer de inmediato de qué canción se trata. Popularizada en Argentina por el grupo The Sacados, banda que fusionaba el house y el pop, “Ritmo de la Noche” se transformó en el emblema de los jóvenes de aquella época que bailaban al ritmo de Darío Moscatelli, Analía Galloso y Gladys Escudero.

El tema pertenecía originalmente a la banda alemán Chocolate, que en 1990 lanzaría esta canción que meses después sería reversionada por The Sacados. Fue tan grande la repercusión que tuvo este tema que su nombre, incluso, fue tomado para un programa conducido por Marcelo Tinelli.

En 2011, cuando Coldplay lanzó “Every Teardrop Is a Waterfall”, muchos fans de The Sacados increparon al grupo –y sobre todo a Chris Martin– por utilizar el riff de piano que se escucha en la introducción. Sin embargo, pocos sabían que ese sonido pertenecía a otro tema publicado por Peter Allen en 1976 llamado “I Go to Río”.

A continuación las pruebas y todas las versiones que se hicieron con esta canción como base:

 

Peter Allen – I Go to Rio

 

Chocolate – Ritmo de la noche (alemanes)

 

Mystic – Ritmo de la noche

 

The Sacados – Ritmo de la noche

 

Coldplay – Every Teardrop Is a Waterfall

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...