Entrevistas

Ricardo Tapia: “La música negra se puede tocar en cualquier momento de la vida”

El cantante de La Mississippi habló con Juan Di Natale acerca de la gira aniversario de la banda. Historias inéditas y todo el blues que te puedas imaginar. Los detalles, en esta imperdible nota.

Ricardo Tapia: “La música negra se puede tocar en cualquier momento de la vida” - Radio Cantilo

jueves 14 Jun, 2018

 

 

La Mississippi se encuentra en su mejor momento profesional y creativo. Con su nuevo disco “Criollo” -el número 15 de su discografía- están de gira por todo el país, por la celebración de sus 30 años en la ruta de la música.

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros,  a salas y teatros diversos”, dijeron desde la banda.

Es un show de 30 años con muchos invitados, tocando canciones de todos los tiempos. En el Luna Park no vamos a tener ‘campo’ porque hay muchos climas, no podés ir a ver un recital de blues al ‘campo’, nunca se vio. Van a estar todos los músicos que pasaron por la banda, tocando el repertorio clásico de la banda por los músicos de cada momento. Va a haber de todo”, explica Tapia acerca del show del próximo 15 de noviembre.

“Hay muchas cosas que hicimos, que son muy interesantes y que vamos a compartir por casi tres horas. Esto nos cierra una etapa y nos abre otra, porque esta es una música que podés tocarla a cualquier edad y con cualquier condición física. La música negra te permite estar pelado, gordo, etc, y podés seguir tocándola. No es como el pop que te exige estar joven”, reflexiona.

“En el resto de los shows estamos tocando varios temas del nuevo disco, pero también hacemos una selección de lo que nos gustaría escuchar por los 30 años de la banda. La gente me pide temas y vamos armando la lista. Son una especie de rejunte de todo”, concluye.

#LoArtesanal Ricardo Tapia en vivo con Juan Di Natale!

Posted by Radio Cantilo on Monday, June 11, 2018

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...