Novedades

Readaptando clásicos de la literatura para el consumo adolescente

Si te preocupa ver cómo las generaciones más jóvenes ya no leen la misma cantidad de libros que antes, tenemos la solución para hacer más atractivo su experiencia. Enterate cómo.

Readaptando clásicos de la literatura para el consumo adolescente - Radio Cantilo

martes 14 May, 2019

BB Sanzo rompe brechas generacionales, va más allá de lo que es su zona de confort para llegar a un público más joven, con otros intereses e impulsos creativos. Pero para ello, era necesario la presencia de él: José Ordoqui, el especialista millennial de redes sociales y lenguaje joven.

Hoy la gente está leyendo pocas novelas, porque ahora las series de tv están acaparando toda la atención. Por este motivo, Ordoqui se planteó la necesidad de cambiarle la portada y hacerle algunos retoques al argumento de clásicos universales de la literatura, para de ese modo, tal vez lograr que se recupere la atención de la gente por las historias gráficas de ficción.

Hay otras ideas para cambiar el soporte, como por ejemplo la creación de una App que para poder leer un mensaje de Whatsapp te obligue a leer el renglón de un libro. Algo así como un captcha, ya que si leyéramos la misma cantidad de texto que vemos en la app de mensajería consumiríamos una novela por día.

Otra puede ser Bookflix, una app de video en streaming que poco a poco va borrando su imagen para dejarte solamente subtítulos sobre un fondo negro. Así, solo te va a quedar la chance de leer y, quién dice, tal vez imaginar lo que está sucediendo.

Pero volviendo a lo importante, es decir el refresco obligado que hay que darle a algunas de las novelas clásicas de todos los tiempos, podemos empezar con “Romeo y Julieta”, que de movida debemos decir que tiene el título un poco caído. Tal vez “Roma y Juli”, de Willi Shake quede mejor, ya que da juvenil y de artista pop. Y la sinopsis podría ser: “¿Alguna vez te enamoraste posta posta? Bueno, estos dos teenagers están hasta el orto de amor y van a armar alto bardo entre @montescos y @capuletos para demostrarlo. ¿Te lo vas a perder?”.

Don Quijote es otro que también necesita una lavada de cara. “Don” ya no estaría prendiendo mucho. En tal caso MC Quijote o Quijotah puede ir mejor, de Micky Cervantes. “Más de 500 millones de reproducciones”, porque el raiting siempre tiene que acompañar. Sinopsis: “¿Nunca tuviste ganas de romper todo? MC Quijotah flasha con una mina y empieza a romper semáforos y el ornato público para que le de bola. Con la complicidad de su amigue Sanche Cuerpa”.

Escuchá la columna completa y enterate qué otros títulos pueden ser modificados:

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...