Interés General

Radagast, el mago que cambió la forma de entretenernos

En una charla imperdible con el showman que la está rompiendo en todo el país, hablamos sobre su actualidad como referente humorístico y lo que depara el futuro de esta estrella que logró lo que siempre soñó y hoy enfrenta la difícil tarea de sostener su éxito.

Radagast, el mago que cambió la forma de entretenernos - Radio Cantilo

miércoles 21 Feb, 2018

Agustín Aristarán, más conocido como “Radagast” vivió desde muy chico arriba de un escenario: a los 8 comenzó a incursionar en el mundo de la música, el jazz más precisamente, y desde los 12 años lleva su espectáculo de magia y comedia a grandes y chicos. A los 19 años llegó a la Ciudad de Buenos Aires para cimentar las bases de un futuro exitoso en el mundo del entretenimiento.

“Rada”, como según él le dice casi todo el mundo, logró llegar a donde soñó desde chico a base de esfuerzo, trabajo y sacrificio. Pero sobre todas las cosas, optimismo y carisma. Hoy cuenta con un espectáculo que ha divertido a miles de personas y que tendrá su capítulo final en abril de 2018, luego de la temporada de verano.

Él es el protagonista de un unipersonal que articula la comedia, magia, stand up y la música en vivo, con cambios de personajes y muchas sorpresas, en lo que define como “un show de hora y media al palo”.

Este espectáculo pasa por diferentes momentos en los que se destaca el cierre junto a su banda “And the Colibriquis”, un proyecto musical que cumple al menos una de las tres fantasías que tenía de chico: dedicarse a la música. Las otras dos tienen que ver con el hecho que “el sueño del pibe es tener un bar, una banda y el Torino. Pero hoy el Torino no, gasta mucho si no le ponés GNC, lo cual es un pecado”, dice entre risas.

Sin embargo su pasión por la música es algo que uno puede apreciar rápidamente en sus redes sociales, donde en total tiene más de un millón y medio de seguidores, ya que en estas plataformas se lo ha visto reversionar canciones infantiles junto a Mariano, el cantante de Dread Mar I, entre otros músicos.

Con el Rey León aprendí que mi viejo se puede morir en manos de mi tío por culpa mía.
 

“En el show hablo mucho del Rey León, porque hago un paralelismo con la vida real y me divierto mucho con esto. En general en la película para chicos se muere el padre del protagonista. Yo con el Rey León entendí desde pibe que mi viejo se podía morir por culpa mía en manos de mi tío. Y que además de mi viejo podía morirse mi vieja, pero eso lo aprendí de Bambi”, comenta sobre “Soy Rada”, el espectáculo que pronto estará disponible en Netflix.

A pesar de su éxito (Comedy Central, Telefé, entre otros), este humorista consagrado todavía no sale de su asombro por haber sido contactado por la empresa estadounidense para incluir material suyo al servicio On Demand.

“Es mi primera contribución a Netflix. Es un especial de comedia, algo que apareció y lo sentí increíble. Se grabó en el Astral, con escenografía bárbara y una producción impresionante”, relata.

El 6 de abril marcará el punto final de este exitoso espectáculo por el cual pasaron más de 50 espectadores en los últimos dos años. Si bien no es la primera vez que se presentará ante un público tan grande, ya que tuvo la “suerte” de participar en festivales musicales para miles de espectadores, su mayor desafío será “saber que van a verme solo a mí, en un escenario con tanto peso histórico y cultural como es el Teatro Gran Rex”.

Cuando se lo consulta sobre el gran éxito que significan sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, “Rada” es muy claro: “no logro dimensionarlo, porque si pienso en hacer un video que va a ver tanta cantidad de gente no la pasás bien. Las redes sociales me dan la posibilidad de jugar y hacer lo que me divierte, lo que me pinta, sin calendarios y cuando quiero”, concluye.

LEETE TAMBIÉN...