Novedades

¿Quién es esa chica?: Siouxsie Sioux

Flavia Pittella te trae un nuevo capítulo de su sección dedicada a contarte la historia detrás de las artistas más reconocidas de todos los tiempos. En esta oportunidad, no te pierdas de conocer qué fue de la cantante de Siouxsie And The Banshees.

¿Quién es esa chica?: Siouxsie Sioux - Radio Cantilo

viernes 30 Ago, 2019

 

Susan Janet Ballion nació en Southwark, al sureste de Londres, en 1957, siendo la menor de tres hermanos. Asistió al Mottingham Secondary Modern School, un colegio para chicas en Bromley, Kent. A los 14 años perdió a su padre que falleció de cirrosis debido a su alcoholismo y sobrevivió a una colitis ulcerosa, de la que luego diría que “quitó todo misterio que para mí puede tener mi propio cuerpo”.

El primer concierto de Siouxsie lo realizó con su improvisada banda Suzie and the Banshees, en el 100 Club Punk Festival organizado por Malcolm McLaren en septiembre de 1976. La banda no se sabía canciones ni había ensayado; improvisaron a medida que Siouxsie recitaba poemas y rezos de memoria.

En 1977, cambió su nombre artístico e hizo una extensa gira por Inglaterra junto a su amigo y bajista Steven Severin, bajo el nombre de Siouxsie and the Banshees.

Desde entonces se volvieron un grupo clave para el sonido post-punk y el rock alternativo, evolucionando a través de los años hacia sonidos mixtos que marcaron la historia de la música británica.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...