Novedades

¿Quién es esa chica? Gwen Stefani

En el especial de los noventa Una Clínica de Todo fue a buscar a una las chicas más fuertes de la década.

¿Quién es esa chica? Gwen Stefani - Radio Cantilo

jueves 23 May, 2019

Gwen Renée Stefani (Anaheim, California, 3 de octubre de 1969)​, representa para muchos la imagen viva de los 90. Debutó como cantante en No Doubt en el año 1986 y alcanzó la fama con el tercer álbum de estudio de la banda titulado Tragic Kingdom. De este se lanzó el sencillo «Don’t Speak», uno de los más reconocidos en la historia mundial. Los siguientes álbumes del grupo fueron Return of SaturnRock Steady y Push and Shove, que incluían influencias de ska y new wave.

Su primer álbum como solista fue Love. Angel. Music. Baby, inspirado en la música de los 80 e incluye ritmos hip hop, R&B, popy dance. Tuvo gran acogida mundial y llegó a ser uno de los álbumes más vendidos de 2005. El tercer sencillo del álbum titulado “Hollaback Girl“, fue certificado por la RIAA como la primera canción en llegar al millón de descargas digitales. Su segundo trabajo como solista se tituló The Sweet Escape, el cual lanzó cinco sencillos. Ha sido 8 veces nominada a los premios Grammy y ganó en una ocasión. Todas sus ventas incluyendo a la banda No Doubt superan los 50 millones de álbumes.

Además, la cantante es conocida también como diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de indumentaria llamada L.A.M.B.. Esta cumplió un récord de acabar toda la colección en un día. Tiene 3 líneas, “L.A.M.B.”, “Harajuku Lovers” y “Harajuku Mini”. En 2007 y 2008 lanzó un perfume, respectivamente “L”, y una colección de perfumes “Harajuku Lovers fragance” con 5 botellas personalizadas llamadas “Love”, “Angel”, “Music”, “Baby” y “G” que cuenta con tres ediciones ilimitadas y tres versiones alternas ilimitadas del perfume “G”. Contrajo matrimonio con el cantante Gavin Rossdale en 2002, con el que tiene tres hijos, Kingston James McGregor, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn. En 2015 Stefani y Rossdale se separan y ese mismo año, la cantante se puso en pareja con su compañero y jurado de The Voice, el exitoso músico Blake Shelton.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...