Novedades

¿Quién es esa chica? Elizabeth Fraser

Una de las chicas favoritas de Flavia Pittella en sus épocas de estudiante llegó al aire de Una Clínica de Todo. Si no la conocés, es momento de sumar a tus playlist a Liz.

¿Quién es esa chica? Elizabeth Fraser - Radio Cantilo

sábado 04 May, 2019

Elizabeth Davidson Fraser, conocida como Liz Fraser, es una cantante, compositora y música escocesa de Grangemouth, Escocia, popularmente referenciada como la vocalista de la banda Cocteau Twins.

Fraser se convirtió en vocalista y letrista de Cocteau Twins en 1981. La vieron bailar una noche en un club y le pidieron que se uniera a su banda. En ese momento, tenía 17 años y nunca se había considerado a sí misma como una cantante. Después de una fase on-off, la banda grabó algunas pistas que se enviaron como demos a John Peel e Ivo Watts-Russell de 4AD, lo que llevó a su firma por el sello con sede en Londres y una exitosa carrera en la música.

Ella tiene un rango vocal de soprano.  El crítico Jason Ankeny la describió como “una intérprete completamente única cuyas voces ostásticas y operísticas se basaban menos en cualquier lenguaje reconocible que en los sonidos y texturas subjetivos de las emociones verbalizadas“.

Su estilo distintivo ha recibido muchos elogios críticos en su carrera de cuatro décadas; alguna vez Prince la describió como “la voz de Dios”.  Sus letras van desde el inglés sencillo hasta oraciones semi incomprensibles y música abstracta para la boca. En algunas grabaciones, ha dicho que usó palabras extranjeras sin saber qué significaban, las palabras adquirieron un significado para ella sólo cuando las cantaba.

Dale Play a Elizabeth Fraser y Una Clínica de Todo. Los martes a las 22 por Radio Cantilo.

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...