Interés General

Que viva la nostalgia: 12 Películas que ya cumplieron 30 años

Armamos un listado de clásicos que llegaron a las tres décadas y nos hacen sentir más viejos a todos. ¿Te acordás cuando las viste por primera vez?

Que viva la nostalgia: 12 Películas que ya cumplieron 30 años - Radio Cantilo

miércoles 05 Sep, 2018

Willow

Cuando una de las pocas producciones que Lucasfilm había realizado era solamente Star Wars, llegaba a los cines un film dirigido por un tal Ron Howard que venía de romperla toda con otras pelis como Splash y Coccon.

En esta oportunidad se trataba de Willow, una historia original del propio George Lucas, que relataba los sucesos de un pequeño hombre que debía proteger a su aldea del mal que la acechaba.

Warwick Davis es el héroe protagonista que ayudará a una pequeña bebé, destinada a terminar con la tiranía de la reina.

 

Rambo III

Claramente no se trata de la mejor película de la saga Rambo, aunque no deja de ser un clásico por lo que significó: más tiros y explosiones con Sylvester Stallone haciendo del gran patriota estadounidense que va de misión a Afganistán a “protegerlos del mal”.

 

Big – Quisiera ser grande

Una de las películas más tiernas de las que protagonizó Tom Hanks. Aquí, siendo un niño de 13 años que tras pedir un deseo a una máquina mágina (quién puede olvidarse de Zoltar), se vuelve un hombre de 35 años que debe devolverle el éxito a una de las empresas de juguetes más grandes de su país.

Plus: la inolvidable escena en la que lo vemos bailar en el piano gigante, es una de las preferidas por todos.

 

Who Framed Roger Rabbit – Quién engañó a Roger Rabbit

Gracias a Robert Zemeckis conocimos esta maravillosa y alocada historia que tiene como protagonista a Bob Hoskins y un conejo animado con el cual las locuras son moneda corriente.

Llegó a la pantalla grande de la mano de Amblin y, a pesar que se esperaban buenas críticas, la mezcla entre los dibujos animados y seres humanos, mezclado con la variedad de excentricidades que ofrece el film, volvió a la película la segunda más vista de 1988 en los Estados Unidos, superada solamente por Rain Man.

 

Cinema Paradiso

Giuseppe Tornatore es quien maneja los hilos de esta onda a la cinefilia. Sensible, dulce y apasionada, esta película apareció por primera vez en Italia y se volvió un éxito rotundo en todo el mundo apenas unos meses después de su estreno. La historia de un pueblo que prohibía los besos y las aventuras de un pequeño que descubre su gran amor por el cine, fueron el combo perfecto para lograr maravillar al público.

 

Coming to America – Un príncipe en Nueva York

Eddie Murphy vivió su época dorada en el cine y la tv durante los ’80 y ’90. Esta película en la que protagoniza a un príncipe que va a vivir a Nueva York, dejando atrás todas las comodidades que el dinero y su prestigio le podían ofrecer, es uno de los clásicos preferidos por los amantes de cine humorístico.

 

Die Hard – Duro de Matar

Simple: ¿Quién ganaría entre un hombre a medio vestir enfrentándose a un edificio lleno de terroristas con peligrosas armas? Duro de Matar será una de las preferidas del público y un clásico indiscutido del cine de acción.

Plagada de errores, este film se ha transformado en un culto a Bruce Willis y su espectacular encarnación en el papel de John McClane.

 

Moonwalker

La película de Michael Jackson es más bien la conjunción de varios cortos del músico, incluso con sus canciones. En algunos de los segmentos desarrolla las historias de personajes nuevos y otros cuentan un poco de su biografía.

 

Child’s Play – Chucky, el muñeco maldito

Alguna escena de esta película viste seguro. Un pequeño e inocente muñequito que resulta estar poseído por un macabro asesino e intenta matar a todos los que se crucen por su camino. Nada más aterrador que este pequeño pedazo de plástico con pelo colorado y sonrisa burlona para tenerle miedo a todo lo que nos rodea.

 

The Land Before Time – Pie pequeño en busca del valle encantado

Una tierna historia de un dinosaurio que debe atravesar diferentes aventuras para reunirse nuevamente con su familia. Con momentos divertidos y tiernos, además del infaltable golpe bajo que las películas para chicos ofrecen, este film tuvo un total de 14 películas y una serie de tv. Algo impensado cuando vio la luz por primera vez en las salas de todo el mundo.

 

Beetlejuice

Terror, humor, drama. Resulta difícil poder clasificar a esta genial película dirigida por el complejo cerebro de Tim Burton. Un film bizarro protagonizado por Michael Keaton que juega con la tensión del espectador y logra entretenerlo al máximo.

 

The Naked Gun – La pistola desnuda

Leslie Nielsen encabeza un alocado film que nos viene haciendo reír desde el primer momento que se exhibió. Una película llena de gags y guiños a los espectadores que se burla absolutamente de todo.

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...