Novedades

¿Qué tipo de boludo sos?

Pasó el Día del Boludo y Zeta Zalazar se sometió al test para saber en qué categoría encaja. Entrá a la nota y repasalo.

¿Qué tipo de boludo sos? - Radio Cantilo

lunes 01 Jul, 2019

El 27 de junio se viralizó en las redes sociales la celebración del Día Nacional del Boludo, una iniciativa que cumplió 10 años en internet. Aunque no es un festejo tan popular como otros, es un día con el que muchos de nosotros puede sentirse más que identificado.

Pero, ¿a qué se debía esta fecha? De acuerdo a lo que dice en la página oficial, durante las Invasiones Inglesas de 1806 las autoridades del Virreinato del Río de La Plata le entregaron el territorio de Buenos Aires a los británicos, quienes enarbolaron la bandera de su país en lo que hoy conocemos como Plaza de Mayo y permanecieron allí durante 46 días. “El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba”, explican.

A raíz de esto, los impulsores de esta celebración sostienen que lo que se busca es homenajear a todos esos boludos que quieren hacer las cosas bien pero siempre les salen mal y se convierten en objeto de burlas y desprecio por “parte de compatriotas mucho más vivos y elocuentes”. Pero ese no es el único objetivo: también se proponen instalar el 27 de junio como feriado nacional por el Día del Boludo. Para que eso sea un hecho, quienes ingresan a la página pueden firmar de manera virtual dándole su apoyo al proyecto.

En el sitio web que contiene toda la información, además, se puede realizar un test para saber qué tan boludo sos. Y Zeta Zalazar, por supuesto, se sometió al cuestionario. El resultado final seguramente te sorprenderá.

Poné play, ¡no seas boludo!

 

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...