×

Novedades

¿Qué música suena en White Lines?

La serie más vista durante los últimos días en la Argentina y varias partes del mundo cuenta con producciones especiales de Tom Holkenborg, pasando por clásicos de ayer y de hoy de la escena electrónica.

¿Qué música suena en White Lines? - Radio Cantilo

martes 02 Jun, 2020

 

White Lines se transformó, en las últimas semanas, en una de las series más vistas de Netflix en nuestro país. El nombre de la producción y el hecho de haber sido filmada gran parte en Ibiza son algo sugestivos. Todo lo que existe en el imaginario colectivo sobre las fiestas en la isla más famosa del mundo confluyen a lo largo de los 10 capítulos de esta serie: sexo, drogas y música electrónica.

Hay dos historias paralelas: una sucede en 1996, cuando un joven DJ inglés se va de la casa familiar junto a su grupo de amigos luego de recibir varias denuncias por las fiestas de música electrónica que en ese entonces eran clandestinas, en búsqueda de poder desarrollar libremente su profesión en Ibiza. La otra historia, la principal, sucede unos veinte años más tarde y comienza con el descubrimiento del cadáver momificado del DJ en el desierto de Almería, dentro de un predio de la poderosa familia dueña de casinos y clubes en la isla española. La hermana de la víctima va a buscar el cuerpo y decide investigar las circunstancias y las mentiras en torno a su muerte.

En cuanto a la música, en White Lines encontramos, por un lado, la banda sonora original creada por Tom Holkenborg, más conocido como Junkie XL , quien tiene un largo recorrido en la materia ya que hizo lo propio en películas como Batman vs Superman, la nueva de Sonic, entre otras tantas. Para este trabajo, Holkenborg fue capaz de aprovechar su propia experiencia en clubes de todo el mundo.

Y, por otro lado, también escuchamos tracks licenciados de otros artistas de fines de los 80, principios de los 90, como así también Alan Fitzpatrick, Green Velvet, CamelPhat, Hosh, Fisher. Obviamente hay música de otros géneros musicales.

Joe Smooth – Promised Land (1987)

Joe Smooth es un productor y DJ estadounidense de música house que ganó la aclamación internacional a fines de los años ochenta y principios de los noventa.

A Guy Called Gerald – Voodoo Ray (1988)

A Guy Called Gerald es el nombre artístico del músico, productor y DJ Gerald Simpson. Es más conocido por sus primeras obras en la escena acid house de Manchester en los 80.

Age of Love – Age of Love (1990)

Es el tema del grupo que también lleva ese nombre. Data del año 1990 y está considerado como la primera producción de música trance.

Liquid – Sweet Harmony (1992)

Alan Fitzpatrick – We Do What We Want (2016)

Alan Fitzpatrick es un DJ y productor británico que consiguió uno de los ascensos más meteóricos que se recuerden en la escena techno mundial. Es uno de los artistas con más repercusiones en todo el mundo.

CamelPhat – Breathe feat. Jem Cook (2018)

“Breathe” es una canción del dúo de producción británico CamelPhat y el DJ inglés Cristoph con la cantante inglesa Jem Cooke. Fue lanzado el 16 de noviembre de 2018 por Pryda Presents. Alcanzó los 40 principales en la lista de singles del Reino Unido fue certificado plata por la industria fonográfica británica (BPI).

Chris Lake & Green Velvet – Deceiver

Deceiver es el futuro, una canción que combina la normativa de los clubes con un sonido de lo más alocado. Es el ejemplo de lo que está por venir en la música.

HOSH & 1979 & Jalja – Midnight (The Hanging Tree)

El productor alemán y DJ HOSH se unió a principios de este año con 1979 y Jalja para presentar su propia versión del tema.

Raffa FL Feat Mr.V – How We Do (Raffa FL Re Edit)

FISHER – Losing It

LA LISTA COMPLETA CON TODOS LOS TEMAS DE LA SERIE

Publicidad

LEETE TAMBIÉN...